Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Palomitas tibias”: Javier Milei respondió a Juntos por el Cambio tras las acusaciones contra él

Juntos por el Cambio concluyó, en la reunión del día miércoles, que no incorporaría a Javier Milei al bloque.

Javier Milei

El diputado por La Libertad Avanza, Javier Milei, le respondió a Juntos por el Cambio tras las acusaciones contra él. En el día de ayer, la coalición opositora más fuerte al Gobierno se reunió para discutir temas relacionados a él y a la supuesta alianza secreta de Gerardo Morales con Sergio Massa. No solo le cerraron las puertas, sino que también lo cruzaron por «intentar quebrar nuestra unidad”.

Me parece una muestra de fragilidad y debilidad del espacio de Juntos por el Cambio verdaderamente estremecedora. Si una persona puede romperles la coalición el Gobierno, entonces imaginate con los problemas que tenés que enfrentar cuando tengas que gobernar. Advierten una posición absolutamente fascista y autoritaria”, expuso el referente libertario en diálogo con Jorge Rial, en Radio 10

Asimismo, afirmó que “no aceptan la competencia” que se genera alrededor, más allá del oficialismo. Al instalarse él como una figura potencial para ser presidente en 2023, desde el espacio no asumen, según él, el crecimiento de otra forma de concebir la política y, con ello, la economía y la sociedad. Por eso, en vez de aceptarlo, realizan este tipo de acusaciones y señalamientos “autoritarios”.

Javier Milei también atacó la anterior gestión de Mauricio Macri y adelantó que “no formaría parte de un nuevo fracaso argentino”. Sumado a esto, dirigió duras críticas contra Juntos por el Cambio por buscar alianzas para “asegurarse los buenos cargos”, en detrimento de las necesidades que tiene la gente hoy. “¿Tanto problema por un economista hablando de liberalismo?”, repitió sorprendido. 

¿Alianza con Mauricio Macri y Patricia Bullrich?

Con respecto a la posible unión del diputado con el bloque, reafirmó su convicción de no formar parte del espacio “porque no creo en ese armado de centroizquierda”. “No puedo estar con los radicales, no puedo estar tampoco con la Coalición Cívica, porque son expresiones de izquierda, al igual que el caso de las palomitas tibias de Larreta, Vidal y Santilli, que son parte del fracaso argentino”, remarcó.

“No siento que mi forma de ver la vida pueda estar contenida en esos espacios, y entonces armé uno distinto”, explicó. Ante la pregunta acerca de si recibiría a Mauricio Macri y a Patricia Bullrich dentro de La Libertad Avanza, si es que dejan Juntos por el Cambio, Milei contestó que no tendría “ningún problema en recibir a ‘los halcones’”. También iría a una interna con Macri, pero no dentro de su bloque.

«Funcional al oficialismo»

Sobre las acusaciones de ser “funcional al oficialismo” por sacarle votos a la fuerza, respaldadas por la exdiputada Elisa Carrió, el economista destacó que es una clara demostración del “totalitarismo” que ejerce Juntos por el Cambio. “Ellos creen que son los dueños de los votos. Es como que creyeran que son dueños de tu vida, y eso me parece absolutamente antidemocrático, absolutamente violento”, determinó.

“Me parece que tienen una cuestión patológica. Ellos creen que son dueños de la gente, que son dueños de los votos. Es absolutamente peyorativo. No existe la esclavitud”, amplió. Por eso, volvió a repetir de nuevo en la entrevista que no establecería ningún tipo de alianzas con los radicales ni con la Coalición Cívica, y más “con este tipo de persecuciones”. 

La campaña contra Javier Milei

Por otra parte, también señaló la campaña mediática contra él de algunos periodistas aliados con la fuerza. En particular, aunque primero se mostró reticente en dar nombres, reconoció que Baby Etchecopar lo persigue, algo que le parece «muy triste». También expuso que ha llevado cinco periodistas a la justicia por banalizar el Holocausto.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La campaña contra él se basa, principalmente, en su situación económica y en el supuesto rechazo que tiene con los pobres. Ante eso, habló desde su propia experiencia personal, al decir que no solo viene de una familia «extremadamente humilde», sino que también no corresponden estas persecuciones. Allí también sumó a Gerardo Morales, una de las figuras centrales de la UCR y de Juntos por el Cambio.

Advertisement