Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Parrilli defendió la división en el Senado: «No hicimos nada que no hizo Juntos por el Cambio»

Oscar Parrilli salió a defender la decisión del Frente de Todos y apuntó contra Juntos por el Cambio.

Oscar Parrilli

El Consejo de la Magistratura está siendo un nuevo escenario de conflicto en la política nacional. La división del Frente de Todos para ganar un miembro más hizo que en Juntos por el Cambio reaccionen de inmediato. Sin embargo el oficialismo salió a explicar su estrategia. Oscar Parrilli, senador y de estrecha relación con Cristina Kirchner, se expresó al respecto.

El día martes por la noche, el bloque de senadores oficialistas anunció su división para conseguir un representante más en el Consejo de la Magistratura. Esta movida hizo que Juntos por el Cambio pierda un miembro. La política, tras esta fragmentación, volvió a encenderse. En este contexto dialogó Oscar Parrilli en Radio Delta 90.3.

El senador decidió opinar, en primer lugar, sobre el fallo del máximo tribunal de Justicia: “Dos jueces nombrados por decreto han avasallado a los otros poderes del Estado, más precisamente al Poder Legislativo. Declararon inconstitucional una ley después de 16 años, cuando ya antes había sido declarada constitucional. Al estilo Rambo se hicieron cargo del Consejo de la Magistratura”, indicó.

Esto demuestra una actitud corporativa de la casta judicial y gran sector de Juntos por el Cambio, al menos de los dirigentes, de apropiarse del Consejo de la Magistratura. Nosotros estamos convencidos que es con la intención de garantizarle la impunidad a Macri por el espionaje ilegal, los delitos que cometieron en la función pública”, añadió apuntando contra la administración de Cambiemos.

Posteriormente se dispuso a exhibir la idea de su fuerza política al fragmentarse: “En el bloque de senadores decidimos es conformar dos bloques, respetando las realidades. Tenemos algunas diferencias en algunos temas. No significa que sigamos funcionando como un interbloque. No hemos hecho nada que no hizo Juntos por el Cambio que tiene cinco sub bloques”, concluyó una de las personas más cercanas a Cristina Kirchner.

Advertisement