Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Patricia Bullrich prevé que «le queda poco tiempo al peronismo»

Pensando en 2023, Patricia Bullrich adelantó que el peronismo dejará el poder y que habrá un cambio de dirección.

Patricia Bullrich

Las elecciones 2023 ya se empiezan a vivir en el arco político de la Argentina y entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio parece que se van a disputar el máximo cargo. Sin embargo, aún queda más de un año para eso a pesar de que Patricia Bullrich y gran parte del sector macrista están trabajando en sus candidaturas. En este contexto, la exministro decidió dar sus predicciones.

Desde Estados Unidos, donde participó del Foro sobre ideologías políticas y democracia, la dirigente atacó al oficialismo. «Al peronismo le queda poco tiempo en el Gobierno. Han generado una Argentina que se a empobrecido a límites terribles», remarcó la funcionaria según NA. A pesar de ello, aclaró que esperará a que Alberto Fernández termine su periodo para analizarlo.

Sumado a esto, Patricia Bullrich criticó que el peronismo generó «un sistema político endeble» durante su gestión y que por ello es «urgente repensar en la política» a futuro. Sin embargo, resaltó que «el sector peronista acaparó la izquierda y la derecha» y que ahora «están en una crisis que no es terminar porque siempre revive» más allá de las diferencias.

¿Patricia Bullrich se separa de Mauricio Macri?

Por otra parte, la exministro de Seguridad también fue crítica de Mauricio Macri, jefe de su espacio político. Al respecto aseguró que «nuestro país ya ha probado todos los sistemas pero dentro del populismo» y que «el gobierno de Macri intentó cambiar esa dirección pero no terminó de cambiar esa matriz de poder«, lo que señala una clara diferencia entre ambos dirigentes.

Cabe señalar que Patricia Bullrich reconoció que le gustaría ser presidente del país en un futuro y se anima a postularse para 2023. Sin embargo, todo queda sujeto a si Mauricio Macri anuncia su candidatura o no, puesto que tiene la prioridad por haber sido presidente entre 2015 y 2019. A su vez, otros miembros de Juntos por el Cambio también le apuntan al mismo objetivo.