Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Polémico antecedente: la Conmebol dio a conocer a la terna arbitral de Colo Colo-River por la Libertadores

El venezolano Alexis Herrera estará a cargo del compromiso del próximo miércoles en Santiago de Chile.

River

Si bien River tiene en el horizonte el compromiso ante Atlético Tucumán en el Monumental por la fase de grupos de la Copa de la Liga, también mira de reojo el choque del miércoles que viene frente a Colo Colo en Chile por la Copa Libertadores. A cinco días del cruce, la Conmebol dio a conocer a la terna arbitral que ya cuenta con polémicos antecedentes.

La Confederación Sudamericana de Fútbol determinó que el venezolano Alexis Herrera impartirá justicia el próximo miércoles en Santiago de Chile: estará acompañado por sus compatriotas Carlos López y Tulio Moreno, mientras que José Argote será el cuarto árbitro. Y River ya conoce al juez de 32 años que es internacional desde 2017.

Herrera dirigió en dos ocasiones a los dirigidos por Marcelo Gallardo y ambas terminaron en empate sin goles: 0-0 ante Palestino el 13 de marzo de 2019 y 0-0 frente a Independiente Santa Fe el 7 de mayo de 2021. Ambos choques fueron por la fase de grupos de la Copa Libertadores y en el primero de los dos River se vio claramente perjudicado.

En el choque ante Palestino, que se disputó sin público en el Monumental, Herrera obvió dos claros penales para River en la segunda parte: por una mano de Agustín Farías tras un centro de Nacho Fernández y luego por un golpe del arquero Ignacio González a Matías Suárez. De todas formas, el Millonario no intentará desviarse del foco que es sumar ante Colo Colo para seguir en la punta de su grupo.

River en el grupo F de la Libertadores

1-0 vs Alianza Lima (V) – Miércoles 6 de abril

2-0 vs Fortaleza (L) – Miércoles 13 de abril

vs Colo Colo (V) – Miércoles 27 de abril a las 21:00

vs Fortaleza (V) – Jueves 5 de mayo a las 19:00

vs Colo Colo (L) – Jueves 19 de mayo a las 21:00

vs Alianza Lima (L) – Miércoles 25 de mayo a las 19:00