Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Por la historia: el plantel de River y una curiosa iniciativa antes del encuentro por Copa Libertadores contra Fortaleza

Esta noche a partir de las 21hs el Millonario volverá a abrir las puertas del Monumental a sus hinchas en un partido internacional.

River
Fuente: @riverplate

En la noche de hoy a partir de las 21hs River recibirá a Fortaleza de Brasil por la segunda fecha de la Copa Libertadores. Será un encuentro especial ya que el Monumental volverá a lucir colmado en un encuentro internacional después de dos años y medio debido a la pandemia que hubo en el medio. Antes de esto, el plantel participó de una iniciativa curiosa.

Luego de lo que fue el entrenamiento vespertino de ayer, todos los jugadores se juntaron en el Museo River para tener una visita guiada por todo el complejo, donde los historiadores fueron repasando diferentes momentos cumbres para el club. También estuvieron presentes miembros de la comisión directiva y el cuerpo técnico.

Fue así que todos tuvieron la chance de recorrer la historia del Millonario, conocer las proezas del pasado para imaginarse lo que puede ser el futuro. Está claro que la idea fue estimular al plantel de cara a lo que será el primer partido de la Copa Libertadores 2022 en casa, con un Monumental que volverá a llenarse por un torneo internacional.

Tuvieron que pasar dos años y medio para que River vuelva a jugar con público en su estadio, ya que en el medio hubo una pandemia que impidió que esto sucediera. Increíblemente, la última vez fue el 1° de octubre del 2019 en la semifinal de ida de Copa Libertadores contra Boca, lo que terminó siendo 2-0 para los de Núñez.

Yendo a la parte deportiva, Marcelo Gallardo ya tiene un equipo en la cabeza para el encuentro de esta noche, el cual estaría conformado por: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Pérez, Enzo Fernández, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Julián Álvarez.