Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Por sí o por no»: el cruce entre Gabriela Cerruti y María Eugenia Vidal en redes

La exgobernadora María Eugenia Vidal, cuestionó a la portavoz por no tomar postura sobre el régimen de Nicolás Maduro.

Gabriela Cerruti

La diputada por la CABA María Eugenia Vidal, y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, protagonizaron un fuerte cruce en las redes a partir de la conferencia de esta última, realizada el día jueves. La disputa se debió a la falta de respuesta concisa de la funcionaria oficialista sobre el régimen de Nicolás Maduro. Debía contestar si el Gobierno en verdad piensa que allí se ejerce “una democracia plena” y si van a pedir por la liberación de presos políticos.

“Tal como lo respondí en la última conferencia de prensa, el Gobierno tiene una política de protección y de los derechos humanos en todos los países del mundo. De hecho, presidimos el Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas. El presidente ha tomado en cuenta siempre lo que han sido las manifestaciones de Michelle Bachelet con respecto a las distintas violaciones de derechos humanos en distintos países, sobre todo, en Latinoamérica”, describe Cerruti.

“Entendemos que hay un proceso, que es un buen proceso el que se está llevando a cabo en este momento en Venezuela y que hay que acompañarlo para que las cosas mejoren cada vez más y que no es, sencillamente, criticando, denunciando o aislando a países. Tiene que formar parte de la unidad latinoamericana que todos esperamos que suceda para que Latinoamérica sea un continente en el que podamos trabajar unidos, donde se respete la democracia, donde se respeten los derechos humanos y donde haya abastecimiento económico y justicia social”, culminó.

Embestida de María Eugenia Vidal

Al escuchar la larga pero difusa respuesta de Gabriela Cerruti, María Eugenia Vidal cargó contra ella y la comparó con un segmento de la artista Lizy Tagliani, en donde hace un monólogo usando palabras difíciles pero sin decir nada concreto. “Era una respuesta por sí o por no. Nos queda claro: toda esa sarasa es el kirchnerismo evitando condenar la dictadura de Maduro”, recriminó la funcionaria en Twitter. 

La portavoz no se quedó callada ante el embate y le respondió por la misma red social. “Por sí o por no @mariuvidal. Usted es la que se financió con aportantes truchos y propició la Gestapo antisindical?”, le preguntó. “A diferencia de ella, Vidal sí dio una respuesta concisa. No. Sigamos: Por si o por no, @gabicerru. ¿El Gobierno le va a pedir a Maduro que libere los presos políticos de Venezuela?”, redobló.

¿Resisten el archivo?

Hace una semana atrás, el Gobierno señaló que la situación en Venezuela “estaba cambiando” y virando hacia una democracia. La sentencia fue criticada por la titular de Human Rights Watch para las Américas Tamara Taraciuk. “Esta semana @alferdez dijo que en Venezuela los problemas se habían disipado. Recién la portavoz @gabicerru llegó hasta hablar de democracia. ¿En qué planeta vive?”, posteó el 22 de abril. 

El expediente de María Eugenia Vidal tampoco está exento de escándalos, más allá de que intentó separarse de ellos. Actualmente, la justicia investiga a 14 funcionarios y empresarios ligados a ella por la causa “Gestapo”, cuando ella era gobernadora de PBA. Marcelo Villegas, exministro de Trabajo bonaerense, es uno de los procesados. Asimismo, luego de la polémica por los aportantes truchos, la actual diputada despidió a la tesorera de la Provincia una semana después de asumir en el puesto.