Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Preocupación en River: Marcelo Gallardo confirmó la lesión de Esequiel Barco

El volante será sometido a una serie de estudios y es muy probable que se pierda los próximos encuentros del Millonario en el plano local e internacional.

River

La crónica de la victoria de River por 4-2 sobre Argentinos Juniors señala que hay varios elementos para analizar. Uno de ellos se encuentra relacionado con las lesiones que azotan a determinados integrantes del plantel. Porque Esequiel Barco duró 30 minutos en cancha y debió ser reemplazado. «Estudios», expresó Marcelo Gallardo y explicó por qué tuvo que sacarlo del partido. ¿Qué tiene?

Apenas se puso en movimiento la pelota en el Monumental, el cuerpo técnico del Muñeco le hizo señas a Juan Fernando Quintero para que comience con la entrada en calor. Una decisión que sorprendió, pero que con el paso de los minutos se entendió. A razón de que Barco en el primer pique sintió una molestia. Si bien no pidió el cambio de manera inmediata, el futbolista tuvo algunas dificultades para entrar en ritmo.

Cerca de la primera media hora, el Muñeco se cansó y decidió que era momento de realizar la modificación. ¿Qué le pasó al volante? «Sufrió una lesión en el isquiotibial, no es la misma pierna de la otra vez. Así que mañana le harán estudios para saber cuál es el grado de la lesión«, señaló en conferencia de prensa. De confirmarse, el ex Independiente podría estar dos semanas alejado de los campos de juego.

Por otro lado, a lo que se refiere Marcelo Gallardo es a una sobrecarga muscular que le impidió a Esequiel Barco afrontar el Superclásico. El cuerpo médico lo sometió a estudios y no encontraron lesión alguna. Pero le recomendaron que se entrene de manera diferenciada por varios días. Esto provocó que no esté ante Defensa y Justicia y recién vea acción frente a Alianza Lima.

Hay que recordar que River al debutar en la Copa Libertadores deberá afrontar varias semanas de doble competencia. Lo cual genera que se tengan que administrar las cargas para evitar este tipo de consecuencias. Algo que puede generar efectos adversos en el equipo. Ya que no todos los jugadores se encuentran en un nivel aceptable como para ser titulares.