Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Provincia de Buenos Aires: la policía que dirige Sergio Berni busca chóferes para los patrulleros

La cartera que conduce Sergio Berni busca chóferes para conducir los patrulleros de la Policía Bonaerense.

Sergio Berni

Otra polémica se encendió en la provincia de Buenos Aires en relación a la policía y la búsqueda que está realizando. La cartera bonaerense que conduce Sergio Berni se vio envuelta en el ojo de la tormenta luego de que se publicó la necesidad de tener chóferes para los patrulleros. La noticia sorprendió por completo a causa de que, normalmente, los mismos uniformados conducen los vehículos.

Como había sido la adquisición de un avión para el traslado de los funcionarios bonaerenses, Sergio Berni y su cartera nuevamente están en una situación de polémica. La Policía bonaerense se encuentra en búsqueda de civiles para que manejen los patrulleros de la jurisdicción gobernada por Axel Kicillof. La convocatoria comenzó a circular esta semana.

Según cuenta A24, se está reclutando personas que quieran manejar patrulleros en: Ensenada, Moreno, Vicente López, Berisso, Quilmes, José C. Paz, San Isidro, San Fernando, Lomas de Zamora, Lanús, Almirante Brown, San Vicente, Brandsen, La Matanza, Ituzaingó, San Miguel, Hurlingham y Tres de Febrero. Gran parte del conurbano está buscando chóferes.

Entre la condiciones que exige la Policía Bonaerense son tener entre 18 y 29 años. Al mismo tiempo se requiere ser argentino y tener registro de conducir. También es obligatorio haber terminado el secundario y no poseer antecedentes penales. Los requisitos son concretos y abre una posibilidad laboral aunque, para muchos, polémica por lo que costará tener chóferes.

Quienes queden incorporados tendrán relación de dependencia con el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Por otro lado confirmaron que los que sean elegidos deberán realizar un curso de sos meses. Es importante señalar que tampoco portarán armas, solo los efectivos de las fuerzas. El sueldo será el mismo que un recién ingresado aunque tendrá la posibilidad de subir escalafones.