En la noche de ayer Boca se quedó con un buen triunfo ante Always Ready por 2-0 en La Bombonera para de esta manera recuperarse de lo que fue la derrota en el debut ante Deportivo Cali. Una vez que terminó el encuentro Sebastián Battaglia habló en conferencia de prensa y allí esbozó si queja por el estado del campo de juego.
Tal parece que el Xenieze todavía no le encuentra la vuelta para lograr un esta óptimo del césped, algo que parecía haberse solucionado semanas atrás cuanto el paño lució 10 puntos para el encuentro de la Selección Argentina contra Venezuela. Sin embargo, hubo que volver a meter mano debido a inconvenientes en los últimos días.
Battaglia en primer lugar agradeció el apoyo de la gente que se brindó en un nuevo encuentro en La Bombonera. “Para mí es una alegría el respaldo de los hinchas. Estamos trabajando, queremos agarrar confianza, tener un funcionamiento mejor, sí, pero estamos sobre eso, construyendo una identidad como equipo”, afirmó.
Acto seguido reconoció que el estado de la cancha los perjudicó. “La salida desde el fondo se nos hizo un poco lenta por el estado de la cancha. No estaba regada, se notaba que tenía arena y eso favorecía al jugador que nos venía a presionar”, explicó, una cuestión más que curiosa ya que generalmente es el entrenador quien pide regar el campo.
Lo cierto es que Boca no mostró una gran versión futbolística más allá de haber conseguido la victoria que tanto necesitaba luego de la derrota en el debut. De hecho el propio Battaglia destacó por sobre todas las cosas el haber conseguido un resultado favorable. “Hoy se hicieron dos goles y se ganó, que era el objetivo”, concluyó.