Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Fernández de Kirchner

POLÍTICA

Quién es Valentín Bueno: el supuesto «autor intelectual» de los escraches a Cristina Kirchner

Además, ¿estuvo vinculado con el Gobierno de Mauricio Macri?

<


A principios de esta semana, aparecieron carteles en la ciudad de Buenos Aires con el rostro de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en los que se la acusaba de «asesina» y tal, como informó El Intransigente, ya pudieron detener a uno de los sospechosos. Ahora bien, hoy en C5N revelaron quién sería el «autor intelectual» de este escrache y además contaron que ya tenía antecedentes.

Este mediodía en el noticiero, el periodista especializado en judiciales, Ariel Zak, precisó que «el autor intelectual se llama Valentín Bueno y está al frente de Latin American Communication» y remarcó que «tuvo en su momento una denuncia por parte de la Auditoría General de la Nación que indicaba que había recibido excesiva pauta para la vía pública durante el Gobierno de Mauricio Macri».

«Mientras estaba al frente de la jefatura de Gabinete nada más y nada menos que Marcos Peña», recordó y subrayó que «la novedad judicial es que el fiscal nacional, Lionel Gómez Barbelá pidió que la Justicia de la Ciudad se declare incompetente para seguir investigando estos hechos y que sea la Justicia nacional la que intervenga».

En esa línea detalló que «lo que dicen es que aquí hubo un hurto del espacio público, que la empresa que se arrogó la posibilidad de hacer pegatinas en contra de Cristina Fernández de Kirchner lo hizo sobre un espacio que debía ser administrado por otra gente que ya lo tenía administrado» y en consecuencia, marcó que «hay una denuncia ante la Justicia nacional».

«La Justicia considera que delitos como el hurto del espacio público o el estafar a una empresa no son juridiscción de la Ciudad» señaló y explicó que «si una empresa tiene asignada la colocación de carteles en la vía pública y viene otro y lo hace por vos, configuran delitos que tienen que ser investigados por la Justicia nacional y no por la Justicia porteña».

Lejos de quedarse callado, el comunicador hizo hincapié en que «siempre que pasan estas cosas, uno empieza a pensar en quién conduce la ciudad de Buenos Aires, a quiénes está vinculada, de qué forma actuan y a quiénes podría beneficiar» y sostuvo que «existe el temor de que la Justicia de la Ciudad intente tapar alguna cuestión, si es que se llega a la información final de que detrás de esta campaña sucia había gente vinculada al Gobierno de Mauricio Macri».

Frente a este panorama, el periodista aclaró que «Valentín Bueno aun no fue imputado», pero remarcó que «empieza a sonar su nombre porque ya hubo en los tres expedientes declaraciones testimoniales que dan cuenta de que el escrache podría venir de este hombre». Además, sobre la empresa que conduce, Latin American Communications, resaltó que «en el año 2017 hizo campañas públicas electorales para Cambiemos».

Por lo tanto, afirmó que «se lo vincula formalmente a ese espacio político» y para concluir, precisó que «declaró un hombre vinculado al de las pegatinas y dijo que había un empleado de la gráfica, que llevó adelante las impresiones, que había estado vinculado en algún momento con Valentín Bueno».