Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

¿Quién sufre violencia simbólica?: Jonatan Viale le recordó al kirchnerismo sus agravios contra Mauricio Macri

Jonatan Viale condenó que el oficialismo hable solo de la violencia contra Cristina Kirchner y no contra los opositores.

Jonatan Viale

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, repudió el día jueves la pegatina de afiches contra la vicepresidenta Cristina Kirchner en varios puntos de CABA. Sin embargo, Jonatan Viale le marcó cómo, el mismo kirchnerismo que hoy rechaza la “violencia simbólica”, hizo lo mismo con Mauricio Macri, y hasta mucho peor. Por eso, cuestionó sobre quién, en realidad, sufre violencia simbólica, y quiénes participaron en ella.

De esta manera, en su columna editorial de Radio Rivadavia, enumeró a todos los periodistas, activistas y funcionarios que alguna vez insultaron o violentaron al expresidente. Desde Aníbal Fernández, actual ministro de Seguridad, hablando de Macri como “bruto y malo”, hasta Hebe de Bonafini diciendo que habría que probar las pistolas Taser con sus familiares.

“No la escuché a la señora Gabriela Cerruti denunciar una campaña de persecución, hostigamiento verbal y qué se yo contra el expresidente Mauricio Macri. Para el kirchnerismo hay una violencia mala y una violencia buena”, sintetizó el politólogo. Así, hasta cantantes populares, como Miguel Mateos y Charly García, tuvieron el visto bueno para cantar en contra de él.

Yo entonces me pregunto: ¿Quiénes son los violentos? ¿Quiénes son los barrabravas?”, le preguntó Jonatan Viale a Gabriela Cerruti. “¿Por qué estaban tan enojados con Macri y ahora están tan calladitos? Ahora tenés más pobreza que con Macri, más hambre, más indigencia, más inflación que con Macri, más deuda, más cartoneros, más villas”, indicó.

Los datos de Jonatan Viale

Los datos que brindó el periodista revelan el salto que pegaron los números en estos dos años de gestión kirchnerista. “Primeros 27 meses de gobierno de cada uno. Con Macri, el pan aumentó 85%; con Alberto, 120%. Con Macri, el asado aumentó 37%; con Alberto, 235%. Con Macri, el tomate aumentó 249%; con Alberto, 466%. La lechuga, con Macri aumentó 82%; con Alberto, 366%”.

“No los escucho insultar, nadie quiere violencia, nadie quiere eso, pero simplemente yo me hago una pregunta: ¿Por qué con Macri hacía un festival de insultos y ahora, que se vive mucho peor, no se dice nada?”, cuestionó. “Violento es que Cristina gane, a partir de mayo, $3.600.000 de pensión, mientras un jubilado va a cobrar $40.000 con un bono excepcional de $6.000”.

También indicó que a la gente “le provoca violencia ver que a Nacha Guevara [por su exilio en los 70] cobre 12 millones de pesos”. De este modo, concluyó que “violento es que dejen la calle con materia fecal después de un acampe”. Por lo tanto, “Argentina es un país violento para el trabajador, para el cortés, para el disciplinado. Argentina es un país amigable para los delincuentes, los narcos y los violentos”.