Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta

POLÍTICA

Quita de planes sociales: Juan Zabaleta cruzó a Horacio Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta causó indignación al pedir la quita de planes sociales a quienes corten calles.

<


El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, cruzó a Horacio Rodríguez Larreta por pedir la quita de planes sociales a los piqueteros que corten las calles de la Ciudad. Al ocurrir el antecedente de la semana pasada, en el cual movimientos como el Polo Obrero y Barrios de Pie montaron un acampe por 48 horas en la Av. 9 de Julio, el jefe de Gobierno porteño lanzó la advertencia. Sus declaraciones tampoco fueron bien recibidas por estos grupos. 

«El lunes dije que había que dejar de apretar a los argentinos y lo vuelvo a decir: no hay que cortar las calles. Tampoco el camino es amenazar con sacar una asistencia a quien lo necesita«, explicó el ministro. Según pudo acceder NA, Juan Zabaleta tendrá una reunión con la Unidad Piquetera este jueves. También buscan acuerdos con iglesias, municipios y gobernaciones.

No faltaron las chicanas contra el Gobierno anterior. «Tomamos una decisión: salir de la crisis que nos dejó la pandemia sanitaria y el gobierno de (Mauricio) Macri con la mayor tranquilidad posible y abrazando a los más necesitados. Pero, también, a los comerciantes, a las pymes y a las industrias, que pueden trabajar y producir con la inversión social que se vuelca en la economía», explicó Zabaleta.

«Necesitamos que todos y todas podamos convivir en paz en una Argentina que está en el camino de la reconstrucción», culminó. La tensión social en el país es crítica, teniendo en cuenta las peleas en la política y la crisis económica actual. Según estadísticas, en tan solo el mes de marzo las movilizaciones fueron, aproximadamente, 800 en todo el país.

Advertencia de Horacio Rodríguez Larreta

«Por supuesto que le vamos a pedir al Gobierno que corte los planes sociales, además lo dice la ley: no cumplen con las condiciones. Los chicos que estaban acá (en el acampe) no estaban en la escuela y el plan dice que tienen que estar en la escuela. Así de claro. Que hagan cumplir la ley», señaló Horacio Rodríguez Larreta este martes. La postura del funcionario recrudeció las amenazas de corte de los movimientos sociales que no forman parte del Frente de Todos. 

Sin embargo, el referente del Polo Obrero, Eduardo Bellinoni, esperará hasta el jueves antes de anunciar nuevas medidas de protesta. “No vamos a anunciar ninguna medida hasta reunirnos con el ministro. Nosotros tenemos un par de lucha”, expuso en declaraciones radiales. Según él, esperan a que manifestantes y funcionarios puedan llegar a un consenso.