Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

Racing, el segundo clasificado a cuartos de final en la Copa de la Liga 2022

El conjunto de Fernando Gago igualó ante Newell’s en Avellaneda y culminó su racha de victorias. Pero al mismo tiempo avanzó a la próxima ronda del certamen local.

Racing
Fuente: Racing oficial

Por la 12° fecha de la Copa de la Liga 2022, Racing igualó ante Newell’s por 0 a 0 en Avellaneda y le puso fin a su racha de 10 victorias seguidas, no logrando alcanzar el récord de 13 triunfos del San Lorenzo de Manuel Pellegrini, la mejor marca del profesionalismo. Aunque por otro lado, se convirtió en el segundo clasificado a cuartos de final.

El primero había sido Estudiantes tras el empate contra Colón por 2 a 2 del viernes 22. Aunque es importante agregar que Racing es hasta el momento el líder de la tabla anual con 28 unidades, producto de ocho victorias y cuatro igualdades, por lo tanto como puede apreciarse es el único invicto del fútbol argentino, racha que todavía puede extender.

Por la próxima fecha enfrentará a Banfield el sábado 30 nuevamente en condición de local, mientras que cerrará la fase de grupos de la Copa de la Liga el domingo 8 en su visita a San Lorenzo. En principio el equipo de Fernando Gago mantendrá el liderazgo del Grupo A hasta el final, por lo que su rival en cuartos de momento sería Tigre.

La palabra de Fernando Gago

Concretado el empate, Fernando Gago habló con los medios. Estas fueron sus palabras: “Creo que el de hoy fue uno de los mejores primeros tiempos que jugamos. Me gustó muchísimo. Me voy muy conforme con lo mostrado. Ante la ansiedad por ir a buscar el resultado en el complemento tuvimos transiciones más rápidas y ataques más directos”.

Mientras que por otro lado cerró con estas palabras: “Hubo situaciones muy claras. No sé si hubo fallas hoy. La pelota no quiso entrar en la definición. Creo que todos los jugadores del plantel tienen margen para poder mejorar aún más, pero al mismo tiempo creo que tenemos plantel como para hacerlo constantemente en nuestra búsqueda constante de competir”.