Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Racing se escapó: cómo quedó el Grupo 1 de la Copa de la Liga tras la derrota de River ante Talleres

A pesar de la derrota, el Millonario mantiene su lugar en la tabla de posiciones pero está obligado a sumar de tres el próximo fin de semana.

River
Twitter de River Plate.

Fue un partido para el olvido. Porque River conoció la derrota ante Talleres en la provincia de Córdoba gracias al tanto de Diego Valoyes en el segundo tiempo. Sin embargo, hay algo a su favor. Ya que Marcelo Gallardo se vio obligado a realizar una fuerte rotación de nombres para que los habituales titulares descansen y no sufran futuras lesiones. ¿Cómo quedó la tabla del Grupo 1 de la Copa de la Liga? ¿Racing se escapó y se clasificó?

De la formación que pisó el campo de juego, solo los servicios de Franco Armani y Santiago Simón estuvieron en representación del equipo de gala. El resto tuvo que observar la acción desde el banco de suplentes. En tanto que en el segundo tiempo, el cuerpo técnico resolvió los ingresos de Nicolás De La Cruz, Enzo Fernández y Matías Suárez para tratar de empatar el marcador. Pero los mencionados no lograron hacer la diferencia.

¿Es un resultado que preocupa? No, porque se trató de un conjunto de jugadores que no están acostumbrados a jugar entre sí. Hay que recordar que el Millonario el próximo domingo deberá medirse con Atlético Tucumán en el Estadio Monumental y después viajará hacia Chile para visitar a Colo Colo. Es totalmente entendible la decisión de Marcelo Gallardo.

Cómo quedó el Grupo 1

Esta tarde, en la provincia de Entre Ríos, Racing visitó a Patronato y le ganó por 3-2 y alcanzó la franja de los 27 puntos. Por lo tanto, esto le permitió asegurar su lugar en los cuartos de final. Y reduce a tres las plazas disponibles en el Grupo 1. En lo que respecta a River, se encuentra segundo con 22 unidades. La misma cantidad que Newell’s posee tras superar a Banfield por 1-0.

Por otro lado, la agenda de la fecha 11 señala que Defensa y Justicia, Sarmiento de Junín y Argentinos Juniors tienen compromisos pendientes. No obstante, hay una buena noticia. Y es que ninguno de los mencionados podrá superar al Millonario en la recolección de puntos. Esto provoca que sea más que necesaria la victoria en la jornada número 12 ante la escuadra tucumana.