Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Recrudece la interna: denunciaron que Juan Grabois recibió «aprietes» del Gobierno por ir al acampe

Aseguraron que Juan Grabois recibió aprietes por parte del Gobierno para que no vaya al acampe piquetero.

Juan Grabois

El Ministerio de Desarrollo fue testigo de dos días de acampe por parte de organizaciones piqueteras y sociales. Los manifestantes tenían como fin dialogar con el ministro Juan Zabaleta y exigirle aumento de planes. La huelga contó con el apoyo de Juan Grabois, quien pertenece a la coalición de Gobierno y sin embargo «recibió un apriete» desde el Ejecutivo.

El día jueves por la tarde el líder social y referente del Frente Patria Grande, se hizo presente en el acampe. Allí se fotografió con algunos dirigentes. Entre ellos estaba Eduardo Belliboni, mandamás del Polo Obrero. Según contó NA, Grabois homologó la manifestación porque «todas las luchas son justas» y porque «la única forma de sacar los planes es con trabajo».

Este viernes, uno de los que se juntó con el referente del Frente Patria Grande fue Eduardo Belliboni. El jefe del Polo Obrero, en una entrevista con Eduardo Feinmann por Radio Mitre, sostuvo que Juan Grabois recibió un «apriete» luego de mostrarse públicamente en el acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social. Esto significaría otra ruptura dentro del oficialismo.

«El Gobierno no puede funcionar ignorando los problemas. Lo que tienen el Gobierno es una enorme interna. Ayer estuvo acá un integrante del Gobierno apoyándonos. Juan Grabois dijo que lo apretaron de todos lados para que no venga», reconoció el referente piquetero. «Están sobreactuando por la interna que tienen ellos«, añadió Belliboni.

Finalmente, este viernes, se levantó la medida de fuerza y fueron liberadas algunas de las calles más importantes del centro porteño. La Avenida 9 de Julio se vio afectada durante dos días por unas once cuadras de carpas que se mantuvieron día y noche. La extensión iba desde Independencia hasta San Juan. Si desde el Ministerio siguen firmen en su posición de no agregar más planes, podría haber otra manifestación similar.