Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Gallardo

RIVER PLATE

Refuerzo inesperado: el jugador apartado por Gallardo que renovó su contrato con River

Estuvo cerca de irse en el último mercado.

<

Desde hace varios meses la dirigencia de River comenzó a trabajar en la renovación de contratos de todo el plantel, algo que en la mayoría de los casos se resolvió, salvo con Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser, quienes se encuentran apartados hoy en día. Había otro jugador que no es tenido en cuenta por Marcelo Gallardo que decidió ir por el camino contrario y extendió el vínculo.

Hace algunas horas se supo de manera totalmente sorpresiva que Cristian Ferreira, volante que hoy en día ni siquiera entra en la lista de concentrados para los partidos, estampó la firma y extendió el contrato que vencía en diciembre de este año hasta diciembre del 2024, una cuestión más que inesperada por donde se la mire.

Una eterna promesa de River

En su momento el volante era una de las grandes apuestas de River, y llegó a ser titular varios encuentros debido a la confianza que le tenía Gallardo. Luego algunas actitudes no gustaron tanto en el cuerpo técnico y se terminó yendo a Colón de Santa Fe a préstamo, donde no tuvo tanta trascendencia. En enero de este año regresó.

En el último mercado le llegaron varias propuestas para marcharse, tanto a equipos de la Argentina como al exterior, pero prefirió quedarse para luchar por un lugar a sabiendas que en principio no iba ser una prioridad para el DT. Su última parición fue en el Superclásico de Reserva contra Boca, donde llevó la 10 y la cinta de capitán, todo un gesto de ambos lados.

Más allá que no se sabe lo que sucederá con su futuro dentro de River, lo que queda claro es que Ferreira quiere mantener las buenas relaciones con el club que lo formó y es por eso que renovó el contrato, manteniendo además una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares. Si seguirá o no en el plantel, eso lo decidirá Gallardo en junio.