Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

River apelará a la multa de CONMEBOL por racismo: cuánto debe pagar y por qué lo tendrá que hacer el hincha

El Millonario entiende que la institución no debe cargar con las actitudes de una sola personas y buscará que se haga cargo de las consecuencias económicas

River

En la segunda fecha de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, un hincha de River realizó gestos racistas hacia la parcialidad de Fortaleza de Brasil. Algo que fue captado por las cámaras y que la CONMEBOL decidió sancionar con una interesante multa en dólares. Aunque la misma será apelada por el Millonario, y buscará que el fanático se haga responsable de sus actos. ¿Tendrá que pagar?

La tarde del viernes 29 de abril permitió conocer que la institución tendrá que abonar 30 mil dólares, y que fue advertida en caso de que se repita el episodio. El monto se descontará de los ingresos que se reciben por los derechos de televisión. Sin embargo, los dirigentes no se quedaron conforme. Porque entienden que la responsabilidad no es del club, sino el protagonista del hecho.

«Esta apelación se basa en el hecho de que River Plate entiende que existen elementos suficientes para demostrar la ausencia de responsabilidad del Club sobre lo ocurrido, considerando que la Institución tomó todas las medidas a su alcance antes del partido y durante su realización», arrancó el comunicado que conjunto de Núñez difundió en su sitio web. Y agregó: «Una vez conocidos los gestos racistas, el Club actuó con celeridad para repudiar y denunciar las acciones de este hincha, logrando su identificación y procediendo a su suspensión provisional como miembro de la comunidad Somos River«.

Aunque eso no es todo. Porque en caso de que la apelación sea negativa y no se pueda evitar el pago de los 30 mil dólares, se recurrirá a algo especial. «En caso de que la misma quede firme se procederá a repetir la multa impuesta por la CONMEBOL sobre la persona identificada como responsable de estos gestos racistas«, indicó River. Una medida que fue muy celebrada por los hinchas en las redes sociales.

¿River ya está en octavos?

La victoria ante Colo Colo por 2-1 dejó a River en lo más alto de todo del Grupo F de la Copa Libertadores. Ya que dispone de un puntaje ideal, y esto le permite tomarse cierta libertades a la hora de preparar los siguientes encuentros. Si le gana a Fortaleza en la cuarta fecha, se producirá su llegada a la siguiente instancia del certamen.

Advertisement