Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Conmebol
El hincha de Boca detenido por la policía en el partido ante Corinthians. Foto: Reuters

DEPORTES

Alarma en Boca y River: Conmebol “aumenta y endurece” las sanciones por racismo

Tanto el Xeneize como el Millonario fueron protagonistas en la Copa Libertadores en vista a que algunos de sus hinchas discriminaron duramente a fanáticos de equipos rivales.

<

En el día de la fecha la Conmebol compartió un comunicado donde hace referencia al racismo, una problemática presente en varios partidos de la Copa Libertadores 2022, como por ejemplo en los últimos compromisos de Boca y River, donde hinchas de ambos equipos fueron sancionados. A partir de allí, el siguiente es un extracto del mensaje del organismo: “La Conmebol impulsará cambios en los reglamentos para aumentar y endurecer las penalizaciones en los casos de racismo”.

Agregando: “La lucha contra este flagelo ocupa un lugar central en las preocupaciones y en el trabajo de la CONMEBOL. Esto se evidencia en las múltiples campañas de concienciación y acciones de alcance masivo. Así como en la aplicación de penalizaciones a quienes incurren en estas prácticas deleznables. La CONMEBOL se compromete además a diseñar e implementar nuevos programas y acciones que apunten a desterrar definitivamente este problema del fútbol sudamericano”.

Mientras que por otro lado, el comunicado cierra de la siguiente manera: “la Conmebol exhorta a todos los actores del fútbol sudamericano -clubes, federaciones, medios de comunicación e hinchadas- a redoblar esfuerzos por erradicar el racismo y otras formas de violencia y discriminación y preservar lo más valioso de nuestro deporte: su mensaje de compañerismo, deportividad y sana competencia”.

El presente de Boca y River en la Copa Libertadores

El presente de Boca y River en la Copa Libertadores es muy distinto actualmente. El Xeneize se encuentra en la 4° posición del Grupo E con solo 3 unidades. Derrotó a Always Ready en La Bombonera pero cayó ante el Corinthians y Deportivo Cali en condición de visitante. Su próximo encuentro será el miércoles 4 de mayo contra el conjunto de Bolivia en La Paz.

Mientras que el conjunto de Gallardo se llevó la victoria en los tres encuentros que disputó hasta el momento. Por lo tanto es el líder del Grupo F con 9 unidades. Venció a Fortaleza en el Estadio Monumental y se impuso a Alianza Lima y Colo-Colo en condición de visitante. Como dato extra, la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL multó al Millonario con 30 mil dólares por el gesto racista del hincha que tiró una banana a hinchas del equipo de Brasil. Si esto se repite, podría haber una sanción más dura.