RIVER PLATE

River sancionó a los barras y lanzó un duro comunicado: «Mantenerlos cada día más lejos del club»

319 barras fueron incluidos en el derecho de admisión.

River

Lamentablemente el último Superclásico que se disputó en el Monumental estuvo manchado por la violencia y River se cansó: luego de los incidentes contra Gimnasia, Boca, y la detención del micro de la barra oficial antes de viajar a Salta por Copa Argentina, el club sancionó a los violentos y puso más de 300 nuevos derechos de admisión. Mirá el duro comunicado de la institución.

La dirigencia de River quiere frenar a los barras antes de que estalle la feroz interna entre Los Borrachos del Tablón y La Banda del Oeste y así es como está sancionando a los violentos identificados. Según informó el club, en las últimas horas 319 personas fueron incluidas en el derecho de admisión y serán suspendidas de la institución.

Además, en las últimas horas se filtró un video de Sebastián Alberto Sohar Tejada, el acusado de River de haber arrojado al menos una de las dos bengalas marinas desde la Sívori Alta hacia la Centenario Alta en el Superclásico. En la filmación se puede ver con total naturalidad al barra que tenía derecho de admisión caminando por la tribuna, buscado ubicarse para arrojar el elemento que por fortuna no hirió a nadie.

El comunicado de River

«A partir de trabajo realizado por el Club con la Policía de la Ciudad de Buenos Aires tras los incidentes de los partidos vs. GELP y Boca Juniors, y la detención del micro con hinchas que viajaban a Salta, otros 319 violentos han sido puestos en Derecho de Admisión. A esos 319 (que se suman a los 284 ya puestos en el Derecho de Admisión en 2018) se les aplicará el impedimento de acceso y/o permanencia a los estadios deportivos en los cuales se desarrollen eventos futbolísticos en la Ciudad de Buenos Aires, por tiempo indeterminado».

«Asimismo, entre ellos quienes hayan sido o sean actualmente socios o miembros de la comunidad Somos River serán suspendidos por el Club por tiempo indeterminado, con prohibición absoluta de acceso a todas sus instalaciones bajo cualquier circunstancia. El mismo tratamiento recibirán todos aquellos que intenten hacerse socios con el objeto de llevar la violencia a nuestro Estadio. Ante nuevos hinchas que tengan conductas violentas, River tomará idénticas medidas para mantenerlos cada día más lejos del Club».