Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Jugará el Mundial de Qatar, es goleador de su Selección y confesó su sueño de ir a River

Lucas Cavallini manifestó su deseo en ESPN.

<

En el último mercado de pases, River estuvo cerca de contratar a Valentín Castellanos, pero por diferencias económicas con el New York City el pase no se pudo dar. Y ahora, a pocos meses de la salida de Julián Álvarez al Manchester City, una figura que disputará el Mundial de Qatar y es goleador de su Selección confesó su sueño de vestir el manto sagrado: «Si Gallardo me llama…».

Jugar una Copa del Mundo es el sueño máximo de un futbolista. Y ser dirigido por Marcelo Gallardo en River también es el gran anhelo para otros, como el caso de Lucas Cavallini, el delantero de 29 años que milita en el Vancouver Whitecaps y que irá a Qatar con la Selección de Canadá, con la cual marcó 16 goles en 32 presentaciones. Y según pudo recopilar Soy del Millo, en las últimas horas el delantero manifestó públicamente su deseo de vestir el manto sagrado.

«Si Gallardo me llama algún día, voy a River. Es un técnico top cinco del mundo. Se veía desde el principio que iba a ser un gran técnico. Los técnicos que son exjugadores son distintos. Es capaz de ser técnico de cualquier equipo, selección, lo que el quiera», reveló Cavallini en diálogo con ESPN. Pero la historia no nace acá ya que tanto el delantero como el DT se conocen de hace un tiempo.

Cavallini dio sus primeros pasos como futbolista profesional en Nacional de Montevideo, al mismo tiempo que el Muñeco iniciaba su carrera como entrenador en el mismo club. Y si bien el joven atacante en ese entonces no tuvo continuidad por su edad, guarda un gran recuerdo de Gallardo sentado en el banco de suplentes. ¿Se volverán a encontrar?

La trayectoria de Cavallini

Nacional (2011-2012; 2013-2014): 4 partidos

Juventud de Uruguay (2012-2013): 25 partidos y 10 goles

Fénix de Uruguay (2014-2016): 78 partidos y 28 goles

Peñarol (2017): 18 partidos y 6 goles

Puebla de México (2017-2019): 81 partidos y 30 goles

Vancouver Whitecaps de Canadá (2020-actualidad): 43 partidos y 10 goles

Selección de Canadá (2012-actualidad): 32 partidos y 16 goles