Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Romina Pereiro contundente al hablar del caso de bullying que conmueve al país: «A ningún niño»

Se manifestó en sus redes sociales, después de que se viralizara un video donde una niña llora por las agresiones de sus compañeros.

Romina Pereiro
Romina Pereiro.

No se quedó callada y quiso compartir su opinión delante de cada uno de sus seguidores. Romina Pereiro, la ex de Jorge Rial, es una de las nutricionistas más reconocidas de nuestro país, y en esta oportunidad, decidió hablar sobre el testimonio de una niña mendocina que entre lágrimas, relató el bullying que sufre por parte de sus compañeros.

Fue en su cuenta de Instagram, donde la profesional hizo hincapié sobre la necesidad de cambiar esta realidad. «Me parece muy importante visibilizar y hablar de estas cosas que lamentablemente hoy, siguen pasando. El acoso escolar o bullying existe, y es un problema de padres, docentes, alumnos y el estado», comenzó asegurando.

«Las escuelas además de brindar una buena educación académica, deben trabajar junto a las familias para atender y erradicar esta problemática. El respeto, el cuidado de uno y de los demás, los valores son más importantes que saber de memoria la tabla del 4. Sé que estamos muy muy lejos, pero el ministerio de salud de Finlandia cuenta con un programa de prevención de acoso escolar: Kiva», comentó.

«Cuya eficacia pudo ser demostrada en estudios científicos», sostuvo Romina Pereiro sobre las medidas tomdas en el mencionado país. «Además, allí se establecieron políticas públicas para proteger a los alumnos de este tipo de violencia. Estas cosas dejan marcas para siempre», aseveró en sus redes sociales.

«La evidencia científica muestra que los niños y niñas acosados sufren entre otras cosas más depresión y ansiedad. Pueden buscar en internet el programa KIVA, y descargarse gratuitamente el material educativo para familias y docentes. Todos debemos trabajar para que estas cosas no le sucedan a ningún niño más. Estos son los temas que deberían vitalizarse», sentenció Romina.