Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Rumbo a Qatar 2022: los arqueros que sigue la Selección Argentina para la lista del Mundial

La nómina contará con 26 jugadores. Algunos rumores comparten que Lionel Scaloni y compañía podrían convocar a cuatro porteros, algo histórico para La Albiceleste.

Selección Argentina
Foto: @Argentina

En la jornada de hoy Martín Tocalli, entrenador de arqueros de la Selección Argentina, brindó una entrevista con el programa de radio “¿Cómo te va?” donde debatió sobre múltiples tópicos. Llegado a un momento reveló la siguiente información: “Los arqueros de siempre que alguna vez comentamos son los que siguen en el radar de la selección. Tanto en el fútbol local y en el exterior son 12 arqueros los que estamos siguiendo. Buscamos presente y futuro para la selección”.

Además agregó lo siguiente: “Nosotros tenemos la percepción pero Lionel Scaloni es el que toma la última decisión. Vimos cómo llegaron los arqueros a la última doble fecha de eliminatorias, no estaba Martínez, lo vimos bien a Franco Armani contra Venezuela y en el 2° partido (ante Ecuador en Guayaquil) nos pareció que lo mejor para el equipo era que juegue Rulli”.

Mientras que asimismo hizo referencia a las distintas funciones del arquero: “A través de la selección mayor masculina trabajamos una forma de accionar en las situaciones de juego, en el juego aéreo, en la salida con el juego de pies. Más allá de la característica propia, el arquero debe responder a las diferentes situaciones que les planteamos”.

Más de Martín Tocalli

Otro punto interesante de la nota tuvo como eje la importancia del juego aéreo para los arqueros: “En el caso del juego aéreo necesitamos que la primera opción sea salir. Después hay que respetar lo que dicen en el club, que tal vez les dicen que no salgan tanto. Pero es una premisa para los arqueros con los que trabajamos, que la primera opción sea salir. Nosotros trabajamos eso en el arquero, ya sea con Franco, Juan o Emi”.

Finalmente, cerró con estas palabras: “En los primeros meses que Leo (Scaloni) hizo los cambios generacionales y de estructura de la selección, nosotros hicimos lo mismo con los arqueros. Hay un análisis previo de los arqueros para corregirlos a través de imágenes y llevarlos al campo. El arquero cuando va a buscar un centro tiene que analizar muchos factores, punto de partida, cómo poner las manos, el salto, son muchas características”.