Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Rusia contraataca: lanza sanciones a Kamala Harris y Mark Zuckerberg

«En respuesta a las cada vez mayores sanciones antirrusas (…) se incluyen 29 estadounidenses a la ‘lista de exclusión’», informó el Ministerio de Exteriores ruso.

Kamala Harris

Rusia respondió este jueves a Estados Unidos con una nueva partida de sanciones individuales contra casi una treintena de funcionarios, empresarios y periodistas. «En respuesta a las cada vez mayores sanciones antirrusas (…) se incluyen 29 estadounidenses a la ‘lista de exclusión’», según informó el Ministerio de Exteriores ruso a través de un comunicado

En la lista de los sancionados, se encuentran la vicepresidenta Kamala Harris; altos cargos del Pentágono, como la subsecretaria de Defensa, Kathleen Hicks, y el secretario de prensa, John Kirby; el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg; el jefe del Banco Central, Brian Moynihan; director de la empresa LinkedIn, Ryan Roslansky; al presentador de la cadena ABC, George Stephanopoulos y al editor jefe del portal Meduza, Kevin Rothrock.

Asimismo, también se anunciaron penalizaciones a 61 ciudadanos de Canadá. «En respuesta a las continuas sanciones antirrusas impuestas por Ottawa, otro grupo de ciudadanos canadienses está siendo incluido en la ‘lista de exclusión’ de forma permanente», dice el comunicado de la Cancillería.

La lista incluye a altos cargos estatales, militares en activo y retirados, expertos y representantes de los principales medios de comunicación «directamente involucrados en el desarrollo, la justificación y la aplicación del curso rusófobo del régimen gobernante en Canadá», que ahora tienen prohibida por tiempo indefinido la entrada en Rusia, informó Reuters.

La Cancillería rusa tiene previsto ampliar la lista de exclusión en respuesta a las «actividades hostiles» de las autoridades canadienses que apoyan «el régimen de Kiev». Según la nota, Moscú continuará oponiéndose a las «acciones rusófobas» de Ottawa, incluido el suministro de armas y la aprobación del envío de mercenarios a Ucrania.

Advertisement