Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Rusia promete duras represalias a Ucrania tras el impactante hundimiento de su buque

El Ministerio de Defensa ruso confirmó el ataque e informó de nuevos bombardeos en Kiev, a 50 días de la invasión.

Rusia

RUSIA-. Cuando la guerra en Ucrania parecía encaminarse a una fase de declinación tras el cambio de estrategia anunciado por Rusia, una acción reivindicada por el ejército ucraniano cambió el panorama. El hundimiento de un buque emblema ruso producido este viernes 15 de abril provocó la respuesta del Kremlin, que inició una fase de bombardeos en Kiev. Asimismo, prometió duras represalias.

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo el viernes que había atacado durante la madrugada un objetivo militar en las afueras de Kiev con misiles de crucero, prometiendo más ataques contra la capital de Ucrania. El organismo indicó a su vez que sus fuerzas han tomado completamente el control de la planta siderúrgica Illich en la ciudad portuaria asediada de Mariúpol.

Las potentes explosiones de Kiev de las últimas horas fueron en apariencia las más intensas desde que las tropas rusas se retiraron de la zona a principios de mes para preparar las batallas en el sur y el este de Ucrania. Las mismas se escucharon después de que el Ministerio de Defensa de Rusia anunciara que el Moskva, el buque insignia de la flota del mar Negro de Rusia, se hundió mientras era remolcado tras sufrir graves daños.

Ucrania afirmó que los daños del Moskva se debieron a uno de sus ataques con misiles. El Ministerio de Defensa ruso, por el contrario, sólo habló de un incendio y de la explosión de municiones, reporta Reuters. También destacó que sus fuerzas habían derribado un helicóptero ucraniano Mi-8, junto a un avión Sukhoi-27 de la misma fuerza.

Rusia informa derribos a Ucrania

El Ministerio de Defensa ruso dijo en su comunicado que sus ataques con misiles durante la noche en Kiev habían golpeado la fábrica «Vizar», en las afueras de la capital ucraniana, la cual, dijo, fabricaba y reparaba misiles, incluidos proyectiles antibuque. «El número y la escala de los ataques con misiles contra objetivos aumentarán en respuesta a cualquier ataque terrorista o acto de sabotaje cometido por el régimen nacionalista de Kiev», precisó el texto.

Ucrania
Advertisement