Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Se quebró el poder”: los efectos de los actos por separado de Alberto Fernández y Cristina Kirchner

La oposición opinó sobre las actividades encabezadas por el Presidente y su vice en el marco del 2 de abril.

Cristina Fernández de Kirchner

El presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Kirchner tuvieron este sábado actos separados para recordar los 40 años de la guerra de Malvinas. Esto fue considerado un nuevo síntoma de la ruptura definitiva entre ambos, luego de que el mandatario decidiera pagarle al Fondo Monetario Internacional (FMI) la deuda de 45.000 millones de dólares. “Se quebró el poder en la Argentina”, sintetizó Mario Negri, referente de Juntos por el Cambio.

El titular del bloque de diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) afirmó, en declaraciones a Si pasa, pasa (Radio Rivadavia), que “debe ser la primera vez en democracia que la conmemoración de lo sucedido en las Islas Malvinas lo toman como una pelea de poder”. “No tiene nombre no hay forma de justificarlo, me parece una falta de respeto a la memoria”, indicó Negri.

Los actos

Cabe recordar que el presidente Fernández encabezó en el mediodía del sábado la entrega de 15 medallas conmemorativas a veteranos y familiares de caídos. La actividad tuvo lugar en el Museo Malvinas e Islas Atlántico Sur, sito en el barrio porteño de Núñez. Por su parte, la vicepresidenta Fernández de Kirchner tuvo su propio acto en el Congreso de la Nación, donde se mostró junto a su par de Diputados, Sergio Massa. Allí, entregaron diplomas de distinción a excombatientes que trabajan en el Parlamento.

“Se quebró el poder en la Argentina”

Respecto a ello, Negri consideró que “se quebró el poder en la Argentina” y advirtió que “este Gobierno debe tener mucho cuidado con no deteriorar cada vez más la debilidad que tiene”. Al mismo tiempo, el dirigente de la principal coalición opositora habló de la responsabilidad que debe tener su espacio en este contexto. “Nosotros tenemos que apostar a la institucionalidad”, sostuvo.

Cómo afecta la interna oficialista en el Congreso

Otro de los puntos que criticó el diputado nacional fue la actividad en el Parlamento: “Estamos terminando marzo, empezando abril, y aún no se ha puesto en marcha”, señaló, ante lo cual explicó: “A un Gobierno le puede ir bien o mal, pero cuando las diferencias políticas se trasladan al oficialismo en el Parlamento y hay un problema de velocidad, el que lo tiene que frenar el Presidente”.

De todas maneras, sostuvo que “el Gobierno no es bicéfalo” y, si bien remarcó que “no existe en ninguna parte del mundo”, Negri reconoció que sí “es una insensatez de quienes se juntaron por un proyecto de poder y no para gobernar a la Argentina”. “En el Gobierno hay una disputa de poder que ya se sinceró”, sentenció el radical, y planteó: “El Gobierno está muy alejado de la realidad y debe encontrar la homogeneidad lo más rápido posible”.

Otro de los puntos que Negri criticó del gobierno del Frente de Todos es que “todos los días hay una noticia que fortalece a la incertidumbre y a la falta de confianza”, por lo que “hay que sostener la estabilidad emocional”. Por último, el diputado nacional pidió que en 2023, año de elecciones presidenciales, “los argentinos sepan cómo cambiar y hacia dónde ir”.

Advertisement