Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Se va de la Selección? Un gigante europeo quiere a Javier Mascherano

El Jefecito hace muy poco tiempo que tomó las riendas de la Selección Argentina Sub20, aunque la propuesta sería muy tentadora.

Javier Mascherano
Twitter de AFA

Luego de lo que fue la partida del Bocha Batista como entrenador de la Selección Argentina Sub20 el hombre que tomó esta responsabilidad fue nada menos que Javier Mascherano, un hombre que con sus más de 15 años de carrera vistiendo la camiseta celeste y blanca se convirtió en todo un símbolo, algo que se valora y mucho en AFA.

El caso es que a pesar de que todavía no llegó siquiera dirigir más de 10 encuentros un gigante mundial ya posó sus ojos en el jefecito para llevárselo en el mediano plazo. Se trata nada menos que de Barcelona, club donde supo dejar su huella y donde además tuvo el honor de ser designado como uno de los capitanes mientras jugó allí.

El periodista Lluís Miguelsanz aseguró en el Diario Sport que el conjunto Catalán lo quiere como nuevo entrenador en La Masía, siendo uno de los formadores de los nuevos talentos del conjunto catalán, el cual se caracteriza por buscar muchos recursos en sus divisiones inferiores, algo que se ve en el plantel actual con el surgimiento de figuras interesantes.

¿Se suma a La Masía?

“El argentino mantiene buena relación con Xavi Hernández y muchos de los jugadores con quien compartió uno de los vestuarios más exitosos de la historia del Barça. Lo tiene todo para ser un entrenador referente en el futuro y, tarde o temprano, acabará viniendo. El curso pasado se habló de Rafa Márquez, pero la realidad es que Mascherano genera más consenso que el mexicano”, afirmó el periodista.

Así las cosas, parece que la idea que tiene la directiva de Barcelona es ofrecerle un cargo en los próximos meses. Por el momento no hay nada firme en las manos de Mascherano, quien solamente está enfocado en la Selección Argentina Sub20, un lugar de sumo privilegio donde participa activamente en la captación y formación de juveniles.

Advertisement