Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sebastián Battaglia
Foto: @BocaJrsOficial

BOCA JUNIORS

Sebastián Battaglia no piensa en renunciar a Boca: “Estoy fuerte”

El entrenador habló en la jornada de hoy con los medios y aseguró que seguirá siendo el entrenador del Xeneize si el Consejo de Fútbol así lo aprueba.

<

Tras el empate contra Godoy Cruz, múltiples rumores revelaron que Sebastián Battaglia podría presentar su renuncia como entrenador de Boca o que en su defecto el Consejo de Fútbol lo destituiría. Siendo así, hoy el entrenador habló con los medios y compartió estas palabras: “Estoy fuerte, confío en los jugadores, en este plantel. Queremos mejorar: haremos una autocrítica interna y buscaremos lo mejor para lo que viene”.

A partir de allí, el periodista Diego Monroig agregó lo siguiente a través del programa “ESPNF90”: “Van a arrancar el entrenamiento desde las 16 hrs para preparar el partido contra Central Córdoba del sábado 23 en Santiago. Ellos vieron que el equipo respondió al entrenador en cuanto a la actitud y entienden que se puede dar vuelta”.

Mientras que por otro lado, el periodista también reveló la postura del Consejo de Fútbol en esta situación: “Se van a encontrar con Battaglia antes del entrenamiento, van a escuchar y esperar argumentos. Si el DT ratifica que no dará un paso al costado, el Consejo de Fútbol lo esperará. Creen que aún no es el fin del camino como sí pasó con Russo”.

La opinión de los hinchas

Al final del encuentro contra Godoy Cruz, algunas peleas tuvieron lugar en La Bombonera, ya que ciertos sectores de la hinchada de Boca cantaron en contra del equipo y otros a favor. El Xeneize solo logró una victoria en su cancha esta temporada contra Always Ready en la Copa Libertadores. Mientras que a partir de allí sumó cuatro empates y una caída.

En lo que respecta a la redes, los hinchas de Boca están muy divididos. Algunos consideran que Battaglia debería renunciar, agregando que entrenadores como Gabriel Heinze o Sebastián Beccacece podrían reemplazarlo. Mientras que otros consideran que el entrenador debería seguir si así lo desea. Al semestre le queda un mínimo de siete partidos, tres en la Copa de la Liga y cuatro en la Copa Libertadores.