Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Seguridad Vial: las 5 rutas con más siniestros fatales de la Argentina

Según un informe estatal, la mayor cantidad de accidentes o incidentes fatales suceden en los caminos que permiten más velocidades.

Seguridad Vial

La Agencia Nacional de Seguridad Vial brindó datos del último año sobre los siniestros fatales en la Argentina. La mayoría ocurren en las rutas del país, mientras que la Panamericana es la autopista que se lleva el primer puesto en fallecimientos. En todas las vías de circulación hubo 3.855 muertos producto de choques en el tránsito.

«Tenemos muchos datos que surgen de un relevamiento que se hizo a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. El periodo que se toma es marzo del 2021 hasta marzo del 2022. En todas las vías de circulación (calles, avenidas, autopistas y rutas) del país hubo 3.855 choques fatales», sentenció el especialista que presentaba la noticia a La Nación+.

«Solo en las rutas hubo 2.042 muertos en un año, que significa 170 muertos al mes. Esto equivale a dos tragedias aéreas por mes. El punto más crítico es la ruta 9 a la altura de Jujuy con 94 incidentes fatales. La segunda ruta es la 12 (con 77 siniestros fatales) que es la que sale del puente Zarate Brazo Largo y después se divide y va bordeando todo lo que es la provincia de Entre Rios, siguiendo la orilla del Río Paraná», explicó el periodista.

«La ruta 34 de Santa Fe tiene 67 siniestro fatales, la ruta 14 que es la del Mercosur tiene 62 incidentes fatales y la Ruta 40 que es la que conecta Río Gallego con la Quiaca bordeando la cordillera de Los Andes con 53 siniestros fatales. La Panamericana es la autopista con más accidentes fatales, le sigue el Acceso Oeste y cierra el podio, la circunvalación de Rosario», explicó el cronista.

«Hoy un banquinero quiso escapar de un control de tránsito en la Ruta 2 a la altura de Chascomús de regreso a CABA y terminó con un vuelco. Lo cierto es que hubo muchos menos banquineros gracias a los controles. Algunos infractores según la gravedad le quitarán la licencia o sino tendrán que afrontar multas de 6.000 a 12.500 pesos», concluyó el experto.

Seguridad Vial