Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Semana Santa: los destinos más elegidos por los argentinos para hacer turismo

En semana Santa el turismo se reactivó y ya más de tres millones de personas viajaron por todo el país.

turismo

Después de lo que fueron las vacaciones de verano, volvió un nuevo respiro para los argentinos. Semana Santa es una gran posibilidad para hacer turismo y descansar. Desde el Ministerio de Turismo arrojaron resultados importantes para el sector que fue tan golpeado durante la pandemia. Mucho eligieron el Norte para distenderse durante los cuatro días.

Desde la cartera que conduce Matías Lammens, aseguraron que más de 3 millones de argentinos decidieron viajar a diferentes puntos del país durante Semana Santa. La región con mejores números es el norte del país, con cifras de ocupación por encima del 95%. Los que más destacan son la ciudad de Salta, Cafayate (Salta), la Quebrada de Humahuaca (Jujuy), Tafí del Valle (Tucumán) o las Termas de Río Hondo (Santiago del Estero).

Según Télam, explicaron desde el Gobierno nacional que se rompió en récord en relación a otros años. Los números actuales superan un 60% el turismo de la Semana Santa del 2021. Cabe destacar que el año pasado todavía había una importante circulación del coronavirus. De todas formas sostienen que hay un 30% más que en 2018, donde se había alcanzado el número más alto de turistas.

En lo que respecta a la ocupación en los lugares más elegidos por los argentinos son: la ciudad de Buenos Aires registró un 93%; Mar del Plata 80%; La Costa 86%; Pinamar 93%; Necochea 90%; Mar Chiquita 88%; Miramar 85%; Monte Hermoso 85%; Villa Gesell 70%; San Antonio de Areco 100%; Junín 100%; Tandil 96%; Sierra de la Ventana 95% y Chascomús 91%.

El ministro de Turismo y Deportes se refirió a los números de Semana Santa: “Los datos que nos envían las provincias superan ampliamente las expectativas que teníamos. Estamos viviendo una Semana Santa con números récord a lo largo y ancho de todo el país”, sostuvo el funcionario, contó la agencia de noticias.