Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Semana Santa: una familia rusa y una ucraniana participarán en el Vía Crucis

Las familias compartirán la cruz de la estación 13 de la ceremonia cristiana, en la que representa el momento en el que Jesús muere en la cruz.

Vaticano

Este lunes, el Vaticano anunció que una familia rusa y una ucraniana participarán del Vía Crucis que el papa Francisco encabezará el viernes en el Coliseo romano. Las familias compartirán la cruz de la estación 13 de la ceremonia cristiana, en la que representa el momento en el que Jesús muere en la cruz.

Además de las familias de Rusia y Ucrania, también encabezarán las distintas estaciones de la celebración una pareja de jóvenes esposos, una viuda con sus hijos y una familia de inmigrantes, entre otros núcleos familiares diversos presentes en la celebración, informó Télam.

El domingo, durante la misa del Domingo de Ramos, Francisco planteó que en la guerra de Ucrania «se vuelve a crucificar a Cristo». El de este viernes será el primer Vía Crucis en el Coliseo tras dos años en los que, por las restricciones sanitarias vinculadas a la pandemia, la celebración se hizo sin público en la Plaza San Pedro.

El jueves, Francisco celebrará la Misa Crismal en la Basílica Vaticana por la mañana y al día siguiente, antes del Vía Crucis, se realizará la representación de la «Passio» del Señor en la Basílica de San Pedro. Mientras que el sábado, el Papa celebrará la Vigilia Pascual a las 19:30 hora local en la Basílica de San Pedro.

En tanto el Domingo de Pascua, la misa será a las 10:00 en la Plaza de San Pedro. Tras la misa, Francisco dará la bendición Urbi et Orbi desde la logia central de la Basílica a las 12:00, en la que el Papa hará su tradicional mensaje dedicado a las problemáticas de la actualidad, con epicentro en la guerra en Ucrania.