Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Siento que muere una parte de nosotros»: Florencia de la V habló de la muerte de Hilda Bernard

La situación de la artista era muy complicada, tal como se lo comunicó su hija Patricia a Juan Etchegoyen, asegurando que su madre «ya no abría los ojos».

Flor de la V
Flor de la V

Una noticia muy dolorosa fue la que se dio a conocer en las últimas horas, en torno a la muerte de la querida y reconocida actriz Hilda Bernard. La protagonista de innumerables éxitos de la pantalla chica falleció a los 101 años, y Florencia de la V decidió manifestarse delante de las cámaras en «Intrusos«, el programa que se emite en América TV.

«Es una actriz maravillosa. Ha interpretado cientos de papeles, nos hemos criado con ella. Le envío mis condolencias a toda su familia. Es una triste noticia», afirmó la morocha, y luego hizo referencia a su participación en Celeste y Antonella. «Me acuerdo de una novela con Andrea del Boca que tenía un personajón», comentó compungida.

«La recuerdan todas las generaciones. Ha sido la mala más mala, y la buena más buena del mundo para los que la hemos podido conocer», aseveró por su parte Nancy Duré. «Cada vez que muere alguien famoso, que compartió nuestra infancia, adolescencia, nuestra vida, siento que se muere una parte de nosotros, de nuestra historia. Le mandamos un fuerte abrazo a toda su familia», finalizó Florencia de la V.

Mucho dolor

Fue desde la Asociación Argentina de Actores, desde publicaron una conmovedora despedida hacia Hilda Bernard, a quien señalaron como una de las artistas más destacadas de la Argentina. «Con gran dolor despedimos a la actriz Hilda Bernard, una de las más importantes referentes de la actuación de nuestro país», señalaron.

«Quien se destacó en cine, teatro, televisión y radio. Era nuestra afiliada más longeva, registrada en 1942 bajo el número 26. Tenía 101 años. Nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos, acompañándolos en este momento de tristeza. En 1994, la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación le entregaron el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable», afirmaron.