Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SAN LORENZO

Siete técnicos en dos años: las razones de la crisis que vive San Lorenzo

El Ciclón fue eliminado por Racing de Córdoba en la Copa Argentina. En vista al hecho Pedro Troglio presentó su renuncia, mientras que Fernando Berón sería el DT interino.

Copa de la Liga
Fuente: Instagram de San Lorenzo.

San Lorenzo sufrió en la jornada de ayer un duro golpe. Por la 1° ronda de la Copa Argentina, cayó ante Racing de Córdoba por 4 a 2 en los penales tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos. En vista a la dolorosa eliminación, Pedro Troglio presentó su renuncia. Analizando la historia reciente de la institución, fue el 7° entrenador en dos años. Fernando Berón sería el DT interino.

Antes de Troglio, quienes ocuparon el puesto de entrenador en San Lorenzo contando los interinatos fueron los siguientes nombres: Hugo Tocalli, Mariano Soso, Diego Dabove, Leandro Romagnoli, Paolo Montero y Diego Monarriz. San Lorenzo actualmente no se encuentra disputando certámenes internacionales y solo sumó una victoria de sus últimos diez compromisos.

Ocupa la 10° ubicación del Grupo A de la Copa de la Liga con 7 unidades a través de una victoria, cuatro empates y cuatro derrotas. En la 4° posición se encuentra Unión con 17 puntos, por lo que a falta de cinco compromisos para el final de la 1° ronda, muchos consideran que ya no podrá avanzar a los cuartos de final. Su próximo desafío será el sábado 16 ante Platense en condición de local.

La palabra de Pedro Troglio

Como se compartió anteriormente, Troglio presentó su renuncia públicamente tras la derrota en la Copa Argentina. Estas fueron sus declaraciones: “Lo más justo es que me vaya a mi casa y esté con mi familia. No es bueno estar dos o tres meses sin ganar un solo partido. Me pidieron que siguiera, pero decidí dar un paso al costado. Lo mejor es descomprimir y que puedan buscar un entrenador que pueda animar”.

Finalmente, cerró con estas palabras: “El contexto es muy duro. Es un equipo que viene con tres años complicados. En el club me trataron de primera y no lo pude disfrutar. Es un aprendizaje, porque uno a veces cree que puede cambiar todo. Falta un mes, y cinco partidos son una eternidad. Arrancamos bien, pero perdimos un par de partidos claves. Capaz que hoy con dos victorias más estábamos mejor. Espero que mi renuncia traiga tranquilidad para aquellos que no están de acuerdo”.