Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sin Gerardo Morales, Horacio Rodríguez Larreta pidió por la unidad

El Gobernador de Jujuy se había reunido ayer en una cumbre «antigrieta» con otros políticos y aumentó los rumores de salida de Juntos por el Cambio.

Gerardo Morales

Con la presencia de María Eugenia Vidal, Maximiliano Ferraro y Martín Tetaz, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta envió un mensaje a Juntos por el Cambio. Allí, el referente del PRO pidió por la unidad de la coalición opositora. Sin embargo, llamó la atención la ausencia del gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales.

Según NA, el jefe de Gobierno porteño hizo referencia en su discurso a la posibilidad de internas en Juntos por el Cambio de cara a las elecciones de 2023. En ese sentido, pidió ganar la elección del próximo año y pidió dejar atrás la idea de «halcones y palomas». Además, agregó que «se debe trabajar en el consenso, pero no con todos». Es que explicó que «con el kirchnerismo y la izquierda no nos vamos a poner de acuerdo nunca, no hay manera».

Del encuentro tampoco participó la titular del PRO, Patricia Bullrich, quien se espera que sea la contrincante de Rodríguez Larreta en una interna. Incluso, las palabras del jefe de Gobierno porteño podría tomarse como una respuesta hacia los dichos de la exministra de Seguridad. Es que había manifestado que Larreta «quiere hacer un acuerdo con toda la dirigencia política».

La ausencia de Gerardo Morales

El gobernador de Jujuy y titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, no participó hoy de la cumbre que lideró Horacio Rodríguez Larreta. Esto se suma a una serie de actitudes por parte del jujeño que dan que pensar sobre una posible salida de Juntos por el Cambio. Incluso, ayer participó de una cumbre «antigrieta» junto a Florencio Randazzo, Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey, entre otros.

A su vez, el radical también había tenido un acercamiento con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, cuando se estaba debatiendo el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Es que ambos funcionarios tuvieron que tratar con los suyos para lograr un consenso y así lograr la sanción del proyecto que había enviado el Poder Ejecutivo al Congreso.

Además, Morales ya había tenido cruces con algunos dirigentes del PRO, partido que es clave dentro del armado de Juntos por el Cambio. Un ejemplo de ello fue cuando Rodríguez Larreta cruzó al Gobierno Nacional por la quita de subsidios en el transporte público, lo que implicaba la suba en la tarifa del boleto. En ese momento, el jujeño trató al jefe de Gobierno porteño de «injusto«.

Advertisement