Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
campo

POLÍTICA

¿Sirvió la marcha del campo?: el ministro de Agricultura no vio «temas planteados contra su cartera»

El sábado se realizó una manifestación por parte del campo en Plaza de Mayo con el fin de que el Gobierno baje la presión impositiva.

<


El sábado se realizó una manifestación por parte del campo en Plaza de Mayo con el fin de que el Gobierno baje la presión impositiva. Además el sector agropecuario busca que el Estado no intervenga en la comercialización de granos y carne. Pese a protestar, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca comentó que no se sintió aludido por la protesta.

El inicio del fin de semana tuvo como debate principal el «tractorazo» que realizaron los productores frente a la Casa de Gobierno. Allí exigieron mayor contemplación a la agroindustria. El temor por la «renta inesperada» cundió en el campo y decidieron movilizarse. Pese a eso pidieron por que bajen las retenciones a cero y que se pueda exportar sin limitaciones.

Sin embargo en el Gobierno no se sintieron tocados por la protesta. De ese modo lo hizo saber Julián Domínguez. El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca se deshizo de responsabilidades y aseguró que no se dio por aludido: «No encontré temas planteados hacia mi cartera, sino de índole más políticos”, argumentó el funcionario de Alberto Fernández en C5N.

«Cuando los adversarios se equivocan, no hay que comentarlo. Cada uno va cuando donde quiere», agregó Domínguez. Asimismo sostuvo que nadie del sector agrario pagará la «renta inesperada». Es importante señalar que ese impuesto lo deberán abonar aquellos que tengan ingresos de más de $1000 millones. El ministro reconoció:  «No conozco a ninguno de ellos que llegue a ganar más de mil millones de pesos«.

Julián Domínguez visitó Israel y se reunió con su colega de aquel país. Según el director de la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca, regresa a Argentina con muchas expectativas: «Tuvimos una reunión muy importante. Por un lado charlamos para incrementar la cuota país y también entablamos conversaciones para poder exportar trigo en un futuro», concluyó.