Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Sobran motivos para marchar”: el campo sobre el “tractorazo” del sábado

El campo marchará el 23 de abril hacia la Ciudad de Buenos Aires, aunque se espera la presencia de ciudadanos.

campo

El día sábado se realizará un “tractorazo” a modo de protesta contra el aumento de las retenciones y la fuerte inflación que sufre el país. Ariel Bianchi, ingeniero agrónomo, productor de San Nicolás y miembro de la Asociación Argentina de Productores Agropecuarios, dio más detalles sobre la marcha que encabezará el campo

“La marcha tiene varios motivos de protesta porque no solo es el campo. Van a participar muchos ciudadanos, muchas pymes sobre todo, y cada uno tendrá sus motivos. Sobran motivos para marchar”, precisó en Radio 10. La Sociedad Rural de Rosario expuso en un comunicado que la intención es “terminar con las presiones impositivas confiscatorias, recortar el desmesurado gasto público y consolidar el derecho a la propiedad privada”. Bianchi se mostró de acuerdo con ello.

“Vos te vas a encontrar con distintas consignas, pero todas van a coincidir, en general, en la presión impositiva, en que el Estado y la política general baje sus gastos. Es infernal lo que se gasta, es infernal la pobreza que se está viendo”, argumentó. Ante la cuestión de la pobreza, el productor insistió en que la política “administra mal y que algo pasa”. 

«Defender a la República»

De esta forma, Ariel Bianchi no solo abordó temas relacionados al campo, sino también otros referentes a la política, como la avanzada del oficialismo contra la Justicia. Por eso expuso que, además de defender al sector productivo, la marcha también servirá “para defender a la República”. “Hay muchísimos motivos para enumerarlos y cualquier interlocutor va a tener su motivo”, señaló.

 Volviendo a la cuestión económica, hizo su apreciación personal de lo que le está sucediendo como pequeño productor y como dueño de una pequeña pyme. “Van cayendo productores o pymes con el correr de los años y no buscamos soluciones. Terminan engrosando el porcentaje de pobreza que todos los años va subiendo”, reclamó.

Los problemas que tienen las pymes para producir no solo repercuten con el Gobierno de Alberto Fernández. Durante la gestión de Mauricio Macri, también hubo bastantes dificultades para trabajar, hecho que significó, para ambos casos, el cierre de miles de empresas. “Los últimos dos años del gobierno anterior con las tasas de interés altísimas era imposible trabajar”, indicó.

El campo contra la renta inesperada

Los productores agropecuarios también se posicionaron en contra de la “renta inesperada”, la cual fija un impuesto a las empresas que tienen más de $1000 millones. La Asociación Civil de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (Apronor) publicó este miércoles un comunicado donde rechazó el impuesto y lo  tildó como una “nueva payasada”.

“No vamos a permitir ni un atropello más de esta dirigencia ni vamos a ser los que tengamos que seguir pagando sus inoperancias y falta de capacidad para solucionar los problemas de la Argentina. Esta renta no solo alcanza al sector productivo, llega a todos los sectores y sería bueno unir fuerzas y de una vez por todas decir basta: ya conocemos que todo impuesto que se instrumenta llega para quedarse. Hoy será la excusa de la guerra, mañana de la paz y pasado quién sabe, siempre van a ver cómo sacarle más y más al campo”, indica el documento.

La Confederación Rural Argentina (CRA) también publicó un comunicado de prensa contra la renta inesperada y contra el Gobierno. “El Gobierno no recepta la idea de fomentar inversiones, por el contrario, todo el tiempo busca desincentivarlas, con cepos y aumento de presión impositiva, nadie explica el fracaso de la guerra contra la inflación, solo se busca o inventan ganancias inesperadas o rentas extraordinarias”, plantearon.