Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

“Solo le importa ella”: Jonatan Viale sobre la vuelta paulatina de Cristina Kirchner

Jonatan Viale apuntó contra la vicepresidenta por sus causas de corrupción y patoterismo contra funcionarios y medios.

Jonatan Viale

Las maniobras de Cristina Kirchner para la vuelta paulatina al poder son cada vez más evidentes, según señaló Jonatan Viale. Al afirmar otra vez que la vicepresidenta está contra la división de poderes, ahora va por el manejo del Consejo de la Magistratura para desestimar sus numerosas causas. “Solo le importa ella”, dijo el periodista, en medio de la puja entre el kirchnerismo y el Poder Judicial.

Si bien el oficialismo no logró frenar que la Corte Suprema asumiera el poder del Consejo, el politólogo, en su columna editorial de Radio Rivadavia, destacó que ocupan la mayoría de los espacios en él. Esto se debe a que los dos partidos mayoritarios, (Bloque Frente Nacional y Popular, y Unidad Ciudadana) engloban la casi totalidad de los senadores. “Los kirchneristas ganan, con esto, un asiento más en el Consejo de la Magistratura. Pero son lo mismo”, indicó.

Jonatan Viale explicó el Poder Judicial

 “Es una jugada ilegal, vulgar, ordinaria, chabacana y, sobre todo, obvia para adueñarse de este Consejo de la Magistratura”, remarcó. Así, destacó cómo Cristina Kirchner está desesperada por tener el control de los jueces y fiscales para que no investiguen sus causas. Para afirmar esto, recordó las maniobras contra Carlos Stornelli y José María Campagnolli.

“Si fuera por Cristina, yo creo que en Argentina automáticamente se suprime la división de poderes”, señaló Jonatan Viale sin tapujos. “No cree en la justicia independiente, no le gusta”. También le recordó que los jueces no son sometidos a voto popular para que el Poder Judicial no se contamine de política y, por ende, de amiguismo o clientelismo.

“Los jueces tienen que estar siempre para controlar, no son cíclicos. Deberían estar más allá de todo, son el tercer poder que controlan el primero y el segundo”, explicó. Sin embargo, el columnista afirmó que la presidenta del Senado piensa en dicho poder como político, con el propósito de introducir a los militantes kirchneristas. “Quiere llenar la justicia de jueces y fiscales militantes”.

De esta manera, volvió a recordar cómo los funcionarios peronistas, como Guillermo Moreno y Hebe de Bonafini, atacan a los fiscales y jueces que los investigan. Así, no dudó en decir que Alberto Fernández y Sergio Massa “son cómplices del nuevo atropello de Cristina Kirchner contra la Corte Suprema”, por su silencio disfrazado de aprobación.