Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Sub 17: batalla campal tras la derrota de Argentina ante Brasil en la final de un Mundialito

Los más jóvenes de la Albiceleste desataron una verdadera batalla tras recibir burlas de parte de sus adversarios una vez finalizado el encuentro.

Selección Argentina

Lo que debía ser un certamen de aprendizaje para los jóvenes de la Selección Argentina terminó siendo un ensayo de cómo pelear. Porque el conjunto nacional Sub 17 cayó derrotado por 2-1 frente a Brasil en la final del Torneo Internacional de Montaigu. Una vez que el árbitro decretó el cese de la actividad, dos jugadores comenzaron a intercambiar golpes y en cuestión de segundos se desató una batalla campal.

Todo comenzó cuando Luis Guilherme pasó por al lado de Alejo Sarco y le realizó algunas burlas por la derrota. Esto no justifica lo que vino después, pero permite entender cómo se produjo la gresca. A razón de que los dos planteles terminaron enfrentados en la mitad de la cancha. De manera inmediata, ambos cuerpos técnicos y personal de seguridad tuvieron que hacerse presente para calmar las aguas.

Un golazo de chilena que no alcanzó

El conjunto nacional empató el marcador de manera parcial a los 13 de la etapa inicial, y lo hizo por medio de un golazo de chilena. Uno que llegó gracias a los servicios de Agustín Ruberto. Un joven delantero que se desempeña en las divisiones inferiores de River y que se encuentra blindado. Porque hace poco firmó su primer contrato profesional hasta diciembre de 2024.

La agenda de la mayor antes del Mundial

El único encuentro que está confirmado es el amistoso ante Italia que se disputará el 1 de junio en Wembley, Inglaterra. Luego se maneja la posibilidad de enfrentar a Brasil en el mismo mes. Aunque se desconoce dónde será. Porque algunos rumores ubican al partido en Australia, mientras que la FIFA pretende llevarlo a Qatar para inaugurar el estadio de la final del Mundial.

La agenda de Qatar 2022

La Selección Argentina formará parte del Grupo C y debutará en el Mundial ante Arabia Saudita el 22 de noviembre. Luego, en la segunda fecha, se tendrá que medir frente a México el día 26. Mientras que su presentación en la fase preliminar del certamen culminará contra Polonia el 30 del mismo mes. No se trata del «Grupo de la Muerte«, pero los rivales son de peso y tienen experiencia en este tipo de competiciones.

Golazo de Ruberto

La pelea pospartido