Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Patricia Bullrich

POLÍTICA

¿Temor o estrategia?: Patricia Bullrich busca acercarse a Milei de cara al 2023

Patricia Bullrich aseguró que le gustaría formar una alianza con Javier Milei para las elecciones presidenciales del 2023.

<


La política se está rearmando de cara a lo que serán las elecciones presidenciales del 2023. Juntos por el Cambio es la fuerza política que más ímpetu ha puesto en mostrarse proyectado de cara al siguiente año. Una de las que más impuso su nombre es Patricia Bullrich. La exministra hizo recorridos nacionales e internacionales y ahora, su nuevo objetivo es absorber a Javier Milei.

El diputado libertario ya indicó que su objetivo es llegar a la presidencia. El año venidero lo tendrá como candidato y eso pone en vilo a Juntos por el Cambio. Saben que el economista tiene una buena capacidad de votos. También sostienen que solo no podría competir con el peronismo ni su partido opositor. El inconveniente es que lo ven como un quita voto que preocupa a Juntos por el Cambio.

En este marco, Patricia Bullrich no descartó una alianza con el legislador. «A mí me gustaría encontrar acuerdos porque él abrió un espacio igualitario que es interesante«, sostuvo la exfuncionaria del macrismo. Ya el año pasado se había visto una imagen donde Bullrich y Milei estaban dialogando en la mesa de un bar. En este último tiempo se ha notado cierta estrechez política entre ambos.

Javier Milei confirmó que él trabajará para ocupar el sillón de Rivadavia. Habrá que esperar para vislumbrar si una presunta alianza lo relega a un puesto secundario. «Tengo una buena relación con él, pero no hay que apurarse. Tenemos que consolidar Juntos por el Cambio, luego habrá que ver cómo es el panorama. La coalición debe definir las alianzas», añadió, según C5N, la exministra de Seguridad.

Sobre el cierre de la semana, Patricia Bullrich había asegurado que Mauricio Macri no iba a candidatearse para su segundo mandato. Sin embargo el ex Presidente mandó un mensaje que está preparado para el «segundo tiempo». Esta declaración obligó a la presidenta del PRO a retractarse: «Tiene todo el derecho a aspirar a un segundo mandato«, concluyó.