Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«Tendrá que evaluar si se equivocó»: el llamado de atención para Franco Armani desde la Selección Argentina, ¿qué pasó?

Al arquero le realizaron un llamado de atención para que mejore una falencia que en los últimos partidos de River quedó muy expuesta.

Franco Armani

Con la Selección Argentina clasificada al Mundial de Qatar, los jugadores deben realizar sus mayores esfuerzos para tratar de convencer a Lionel Scaloni que están en condiciones de participar del certamen. «Tendrá que evaluar si se equivocó», expresó Martín Tocalli, entrenador de arqueros, y le lanzó una dura advertencia a Franco Armani. ¿Qué pasó?

El pasado fin de semana, el Pulpo protagonizó una curiosa jugada que derivó en el gol de Banfield. A razón de que intentó salir a cortar un centro pero perdió la estabilidad y esto provocó que suelte el balón. De manera inmediata, Jeremías Perales aprovechó el descuido y abrió el marcador. Una acción que complicó bastante a River y que casi lo lleva a perder los puntos.

«Valoro la intención de Franco Armani de salir, él tendrá que evaluar con Tato Montes si se equivocó y en qué se equivocó. Es un montón para el arquero salir hasta ese lugar, es muchísimo lo que le da al equipo el arquero saliendo hasta ese lugar«, manifestó el integrante de la Argentina en ¿Cómo te va?. Lo cierto es que el guardameta ante Talleres volvió a protagonizar una situación similar. Aunque esta vez no culminó en gol.

Por otro lado, Tocalli reconoció que a veces los arqueros llegan con indicaciones que son impuestas en sus clubes. “En el caso del juego aéreo necesitamos que la primera opción sea salir. Después hay que respetar lo que dicen en el club, que tal vez le dicen que no salgan tanto», señaló. Y agregó: «La primera opción que trabajamos es salir. Lo trabajamos ya sea con Franco, Juan o Emiliano».

De momento, Franco Armani continúa dentro del radar de la Selección Argentina pero su lugar en el Mundial no se encuentra asegurado. Porque todavía falta para el inicio del certamen y esto puede generar que otros profesionales eleven sus habilidades y le roben el puesto. Sin embargo, hay que destacar que el Pulpo en muchas oportunidades es el gran responsable de las victorias de River con sus enormes intervenciones.