Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Terminó en el hospital: patada y grave lesión en el torneo Federal A de la AFA

La jugada fue sancionada de manera increíble con una tarjeta amarilla mientras que el jugador debió ser trasladado en ambulancia.

AFA

En la fecha 8 de la Copa de la Liga se produjo el desembarco del VAR para darle a los árbitros una nueva herramienta en la toma de decisiones. Sin embargo, hay un detalle que no todos están al tanto. Porque la tecnología solo se encuentra disponible en la primera división, mientras que las demás ligas de la AFA deben continuar con el viejo sistema. Algo que produce hechos lamentables como el que sufrió un jugador que milita en el Federal A. Ya que le dieron una patada que lo mandó al hospital.

En la tarde del domingo 24 de marzo, se llevó a cabo la quinta fecha del torneo Federal y se disputaron los partidos correspondientes a la Zona A. En la provincia de Buenos Aires se enfrentaron Independiente de Chivilcoy y Ferro de General Pico. Un encuentro que culminó sin goles, pero que es noticia por la falta de criterio de un referí al momento de expulsar a un defensor.

Cuando iban 27 minutos del segundo tiempo, Lautaro Ibarra se escapó en velocidad hacia el arco de los locales pero fue interceptado por Leonardo Cisneros. La acción expone que el zaguero fue directamente a romper, no hay duda alguna. Aunque para Enzo Silvestre, árbitro designado por AFA, la pena para semejante actitud fue una pálida tarjeta amarilla.

«A Lautaro Ibarra le dieron una patada escandalosa, con mala intención y sin querer disputar el balón. El futbolista ferrocarrilero debió ser trasladado al hospital donde le están realizando estudios. A la salida del estadio, la policía liberó la zona y el plantel y la delegación quedaron expuestos al maltrato de los hinchas locales«, expresa el comunicado que Ferro difundió en sus redes sociales.

¿Cómo se jugarán los cuartos de final de la Copa de la Liga?

Tras el escándalo en las elecciones de la Liga Profesional, la AFA quedó al mando del organismo y decidió que los partidos de cuartos de final serán en el estadio del mejor clasificado.

Los cruces hasta el momento:

Llave 1: Racing vs. Aldosivi.

Llave 2: Boca vs. Newell’s.

Llave 3: Estudiantes de La Plata vs. Argentinos Juniors.

Llave 4: River vs. Tigre.

Advertisement