Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¿Tiene los días contados? El enojo de Marcelo Gallardo con José Paradela en la victoria ante Banfield

El volante ejecutó mal sus decisiones con el balón y esto provocó un profundo enojo en el Muñeco al punto que dejó de ver el partido por segundos.

Marcelo Gallardo

La victoria de River por 2-1 frente a Banfield dejó varios elementos para destacar y analizar. Uno de ellos fue el rendimiento de José Paradela que ingresó en el segundo tiempo para refrescar al equipo, sin embargo nunca logró hacer pie. Esto quedó plasmado en los gestos que Marcelo Gallardo realizó. ¿El volante tiene los días contados dentro del Millonario?

Tras un mal rendimiento de Braian Romero, el cuerpo técnico decidió que su lugar sea ocupado por el exvolante de Gimnasia. Como es de costumbre, la intención del Muñeco es que el jugador se pare en un extremo del campo de juego y que desde allí rompa hacia adentro. A razón de que posee la habilidad necesaria para gambetear a los rivales.

No obstante, José Paradela en muchas oportunidades opta por posicionarse en el centro y deja de lado las indicaciones. Algo que en la noche del domingo se pudo apreciar de manera muy clara. Además, su exceso de confianza le privó a River dibujar un peligroso avance. El cual podría haberle dado otro gol y así ampliar la diferencia sobre Banfield.

«Tiralo al centro«, expresó Gallardo mientras señalaba el área del Taladro. Segundos después decidió darle la espalda al campo de juego, se tapó el rostro y volvió a observar la acción con cierto grado de decepción. Las imágenes son claras. Al volante le faltó criterio para entender en qué jugadas debía gambetear, aguantar la pelota o darle un pase a sus compañeros.

¿Se va en junio?

José Paradela llegó a River en febrero del 2021 y firmó un contrato hasta diciembre del 2024. En el medio tuvo varias chances para ganarse un lugar en la formación titular, pero no las supo aprovechar. Incluso fue titular en el Trofeo de Campeones ante Colón de Santa Fe, y en la pretemporada perdió terreno. Si su rendimiento no mejora, es probable que junio salga a préstamo.