Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

“Tiene que aflojar”: Jonatan Viale apuntó contra Alberto Fernández por su discurso en Córdoba

Jonatan Viale cuestionó duramente que se esté “recuperando lo que se perdió con el macrismo”, tal como afirmó el presidente.

Jonatan Viale
Jonatan Viale

El periodista Jonatan Viale apuntó contra Alberto Fernández a raíz de su discurso que dio en la provincia de Córdoba junto con el gobernador Juan Schiaretti. Allí, el presidente puso contra las cuerdas a la anterior gestión de Mauricio Macri, al decir que “lo construido en 12 años se perdió en 4”, y aseguró que están recuperando lo perdido.

Lejos de quedarse callado, el politólogo, en su columna editorial de Radio Rivadavia, le indicó que “tiene que aflojar con las mentiras” sobre la proliferación de empleo. Ante las afirmaciones del jefe de Estado, quien también hizo bastante hincapié en el sector productivo y en la generación de divisas, se encargó de desmentir la declaración.

Los datos de Jonatan Viale

“Cerraron 20.000 pymes, presi, 20.000 pymes, y se perdieron 100.000 empleos. O usted es un mentiroso o usted vive en una realidad paralela. Las dos cosas son preocupantes”, aseveró. Basándose en las estadísticas oficiales, Jonatan Viale indicó que, durante la pandemia, se perdieron 3,7 millones de puestos de trabajo, algo que aceleró más el crecimiento de la pobreza.

“Echaron a 600.000 empleadas domésticas, 560.000 empleados de comercio, 364.000 empleados de la construcción, 327.000 empleados de la industria y 83.000 empleados de hoteles y restaurantes. Le cuento la fuente: Indec”, describió. Quienes no perdieron sus empleos fueron los estilistas, diseñadores de moda, veterinarios y asesores de belleza de Fabiola Yáñez. Todos ellos tuvieron decenas de licencias para entrar a la Quinta de Olivos en plena cuarentena.

“Si usted, presidente, se refiere a ellos, está muy bien. No perdieron sus empleos durante la cuarentena”, afirmó el columnista. De esta manera, “lo que sigue aumentando es la pobreza”, la cual afecta, según datos del Consejo de Coordinación de Políticas Sociales, a 25 millones de personas. “Hay que revisar los números antes de decir pavadas”, remarcó Viale.

Recomendaciones al presidente

Por lo tanto, luego de las constantes visitas a espacios fuera de la política, como aulas, canchas de fútbol e, incluso, una clase de aquagym, Jonatan Viale le repitió: “Hay que aflojar”. Le alertó que, mientras el presidente se la pasa visitando y recorriendo lugares, la inflación hace estragos en el bolsillo de los argentinos, lo cual es motivo de papelón internacional.

Por último, el periodista le preguntó: «Si anda todo tan bien, ¿por qué todo el kirchnerismo está pidiendo la cabeza de Martín Guzmán?, ¿por qué perdieron 5 millones de votos con respecto a la última elección? Perdieron en 9 de las 10 ciudades más grandes del país. Yo le digo que, lo peor que puede pasarle, es rodearse de alcahuetes. Salga a la calle», culminó.

Advertisement