Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Tiroteos, piedrazos y un herido por la interna entre el ‘Pata’ Medina y otra facción de la UOCRA

Ocurrió en la puerta de la Refinería La Plata de YPF en la localidad de Ensenada. La trama del enfrentamiento.

La Plata
Foto: NA.

La interna de la UOCRA La Plata registró esta mañana otro sangriento capítulo a raíz de la disputa entre los sectores de Juan Pablo ‘Pata’ Medina e Iván Tobar. Tras quedar detenido en su domicilio, el reconocido gremialista buscó recuperar el poder y se topó con el avance de la otra agrupación definida como «Blanca y azul». Tiroteos, piedrazos y un herido en la violenta mañana.

Este lunes a primera hora un grupo de trabajadores que responden a Iván Tobar se concentraron en la puerta de la Refinería La Plata de YPF en la localidad de Ensenada para exigir puestos de trabajo. Sin embargo, lejos de ser un reclamo laboral, terminó en un sangriento enfrentamiento a los tiros entre representantes de las dos facciones que terminó con un trabajador herido en la pierna.

Dos versiones distintas

De acuerdo a la recomposición de distintos medios locales, existen varias hipótesis y acusaciones cruzadas. Por un lado, el sector de Iván Tobar denunció que alrededor de las 6.00 se presentaron en la planta de YPF para dejar sus CV y al arribar fueron interceptados por una camioneta que trasladaba «gente con chalecos y camperas» del «Pata» Medina que abrieron fuego.

Este enfrentamiento culminó con un trabajador herido que fue traslado a un hospital de la región. Además, denunciaron que los atacantes habrían lastimado a otro trabajador de un piedrazo y realizado destrozos. No obstante, desde el sector que responde a Juan Pablo Medina pregonan una versión distinta y denuncian que el sector de Tobar tienen lazos políticos.

Según precisaron, los hombres comandados por Tobar amenazaron a los trabajadores que estaban en el interior de la destilería. Incluso, la mujer de Medina denunció que fue un «autoatentado» para acusar a la gente de Medina. «Después lo usan los empresarios de la Mesa Judicial que impulsaron causas judiciales que terminaron con el gremialista preso.