Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Toque de queda en Lima: podría suspenderse el debut de River en la Copa Libertadores

La Conmebol aún no se expresó al respecto.

River

Perú vive una delicada situación social desde hace algunas horas, cuando el aumento del combustible desencadenó en una ola de manifestaciones y paro del transporte público. Como consecuencia de los enfrentamientos en las calles, el presidente Pedro Castillo decretó un toque de queda en Lima y el debut de River en la Copa Libertadores corre más riesgos que nunca.

A última hora de ayer River dio a conocer la lista de convocados y el organigrama para el debut ante Alianza Lima. La delegación tenía previsto salir en vuelo chárter desde Ezeiza hacia Lima a las 15:50 de Argentina, pero ahora todo podría cambiar. Producto de la situación dramática que se vive en Perú, se barajan distintas posibilidades y una de ellas es postergar el duelo.

Y si bien la Conmebol aún no se expresó al respecto, el Ministro de Justicia de Perú, Félix Chero, aseguró: «Un partido del fútbol no puede anteponerse a la tranquilidad del país». Por ese motivo, el compromiso entre Sporting Cristal y Flamengo que se iba a jugar este martes será reprogramado y no se descarta un posible cambio de sede.

Algo similar podría ocurrir con Alianza Lima-River y desde Núñez están atentos a la espera de novedades para saber si cancelar o no el vuelo programado. En el mientras tanto, Marcelo Gallardo citó a sus futbolistas para que se entrenen desde las 11:00 en el predio de Ezeiza. Una vez finalizada la práctica, el Muñeco espera tener más certezas, aunque todo hace indicar que el debut no será mañana.

El calendario de River en abril

vs Alianza Lima (V) – Miércoles 6 de abril a las 21:00

vs Argentinos (L) – Domingo 10 de abril a las 19:00

vs Fortaleza (L) – Miércoles 13 de abril a las 19:00

vs Banfield (V) – Domingo 17 de abril a las 21:30

vs Talleres (V) – Miércoles 20 de abril a las 19:00

vs Atlético Tucumán (L) – Domingo 24 de abril (a confirmar)

vs Colo Colo (V) – Miércoles 27 de abril a las 21:00

vs Sarmiento (V) – Sábado 30 de abril (a confirmar)