Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Tras el paro bancario, vuelven los pagos de Anses: quiénes cobran este viernes 29 de abril

El paro bancario de este jueves obligó a modificar las fechas de pago estipuladas.

Anses

Anses modificó el calendario de pagos a raíz del paro de bancos que se llevó a cabo este jueves y adelantó los pagos. De este modo, se cambió el día de cobro de las jubilaciones y pensiones a quienes perciban haberes mayores a los $32.630, como así también el bono de 6 mil pesos a estos sectores. ¿Quiénes cobran este viernes 29 de abril?

A raíz de la medida de fuerza de La Bancaria, decidió adelantar los pagos y el miércoles cobraron todos los que tenían documentos terminados en 4, 5, 6, y 7. Por lo tanto, este viernes solo cobrarán los jubilados y pensionados que cobren más de $32.630 y cuyos documentos finalicen en 8 o 9. Además, hubo modificaciones en el calendario de pagos del bono extraordinario correspondiente al mes de abril.

Termina el pago del bono de 6 mil pesos para jubilados

Este viernes termina el pago del bono de 6 mil pesos a jubilados y pensionados que perciban ingresos hasta un haber mínimo, equivalente a 32.630 pesos. En tanto, quienes tengan ingresos desde esa cifra hasta 38.630 pesos recibirán la diferencia hasta completar dicho monto.

El nuevo cronograma detallado de Anses señala que hoy cobran los terminados en 9. Para percibir el bono no es necesario realizar ningún tipo de trámite, ya que será depositado en la fecha indicada de forma automática y en la misma cuenta donde regularmente cada jubilado cobra sus haberes.

Esta medida se lanzó para paliar el impacto de la suba de precios en medio de un contexto con cifras de inflación récord. Según precisó el organismo, este bono de 6 mil pesos alcanza a un total de 4,6 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados con ingresos previsionales menores a $38.630. Además, en mayo se complementará con otro auxilio extraordinario de 12 mil pesos.