Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Tras los dichos de Patricia Bullrich hacia Horacio Rodríguez Larreta se cruzaron en una cumbre del PRO

Se llevó adelante una cumbre federal del PRO en Mendoza. Allí se reunieron alrededor de 70 dirigentes y acordaron «trabajar de manera coordinada».

Se llevó adelante una cumbre federal del PRO en Mendoza. Allí se reunieron alrededor de 70 dirigentes y acordaron "trabajar de manera coordinada".

Luego que Mauricio Macri hablara de Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta como potenciales candidatos presidenciales para las elecciones de 2023, la exministra de Seguridad se diferenció del jefe de Gobierno porteño. En ese sentido, destacó que «no coincido para nada en la formulación que piensa». Sin embargo, hoy en una cumbre del PRO volvieron a encontrarse.

Según Télam, hoy se llevó a cabo el primer encuentro federal del PRO. Allí, se reunieron unos 70 dirigentes junto con la titular de la fuerza y de manera virtual estaba el expresidente Mauricio Macri. El objetivo de la reunión fue afianzar el partido a nivel nacional. También participó el jefe de Gobierno porteño, quien manifestó que «el próximo Presidente debe ser del PRO«.

Se trata del primer encuentro que tuvieron Rodríguez Larreta y Bullrich luego de que la exministra de Seguridad tomara distancia. Es que ambos nombres suenan para la carrera presidencial próxima y se entiende que podrían llegar a participar de una interna entre ellos para definir al candidato. De esa manera, la titular del PRO expresó «no coincido para nada con Horacio en la formulación de lo que piensa».

En ese sentido, agregó «quiere hacer un acuerdo con toda la dirigencia política. Dice que tiene que tener un 70% de la gente. Yo creo que si haces un acuerdo con toda la corporación política que no cambió nunca, no cambias más». A su vez, explicó que ella se inclina por «plantear que cosa hay que cambiar en educación, economía, inversión y otras áreas. Instalar un plan y empujarlo«.

Bullrich vs Macri

A pesar que Mauricio Macri le colocó la medalla de candidata presidencial, Patricia Bullrich no hizo lo mismo. Es que la exministra de Seguridad dijo que no ve al exmandatario nacional en un segundo mandato. Sin embargo, aclaró que lo ve en otro lugar. A su vez, la titular del PRO no le dio lugar a una posible interna con el expresidente dado que aclaró que «no estoy pensando en una competencia con Macri».

Cumbre Federal del PRO

El encuentro federal del PRO se llevó a cabo en Mendoza. Allí, según Télam, los participantes firmaron un documento en el que sostienen que «PRO federal nace con el objetivo de ampliar y fortalecer la construcción del PRO para que incluya una mirada enriquecedora desde el interior de Argentina». Además, se acordó «actuar de manera coordinada«.

A su vez, el texto manifiesta que «quienes conformamos ProFe (PRO Federal) estamos convencidos que en este momento la prioridad del trabajo político pasa por afianzar la unidad, profundizar la coherencia de nuestros planteos y perfeccionar las propuestas que les ofrecemos a los argentinos». Además, aprovecharon para ir contra el oficialismo, al que le adjudicaron «incapacidad, mezquindad, internismo y divorcio con la sociedad».