Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«Tuve la posibilidad»: la revelación de Carlos Auzqui sobre su llegada a River

El delantero tenía todo para emigrar a Europa pero la presencia del Muñeco cambió todos sus planes de gran manera.

River
Instagram del Ferencváros.

El mercado de pases presenta millones de historias sobre contrataciones y rumores de posibles fichajes. Estos últimos a veces son revelados con el paso del tiempo. «Tuve la posibilidad», expresó Carlos Auzqui sobre cómo se produjo su arribo a River y la opción que descartó. Una que le podría haber dado grandes beneficios económicos pero no deportivos.

A comienzos del 2017, los dirigentes del Millonario se comunicaron con Estudiantes de La Plata para iniciar negociaciones por el delantero. Tras una serie de charlas, se llegó a un acuerdo por 2.7 millones de dólares. Una cifra que fue considerada elevada con el paso del tiempo. Ya que el jugador muy pocas veces estuvo a la altura de las exigencias que imprime la banda roja.

Sin embargo, la historia pudo haber sido otra. «Cuando estaba en Estudiantes tuve la posibilidad de ir al Mainz de Alemania pero opté por River. Decidí ir porque yo todavía era chico, sabía que iba a tener otras oportunidades de ir afuera y además era River con Gallardo como técnico, con todo lo que conlleva», reconoció Auzqui en una charla con Sports Center. Aquel pase frustrado a Europa se pudo concretar recién en 2022.

Su llegada al fútbol de Hungría

Tras un enorme desempeño en Talleres de Córdoba, Carlos Auzqui retornó a River con la idea de convencer a Marcelo Gallardo de quedarse y demostrar que está apto para formar parte de su plantel. No obstante, una decisión personal lo llevó a armar las valijas y aceptar la propuesta del Ferencváros de Hungría. El pase se hizo a cambio de 650 mil dólares y la retención de un 15% de una futura venta.

«Al principio Gallardo no me iba a tener en cuenta, después jugué el amistoso y cambió todo. Nacional de Uruguay también estaba interesado en comprar mi pase. Yo decía ‘quiero jugar en River’, después pensaba ‘no, quiero jugar en Europa. Al final decidí ir a Europa porque quería cumplir mi sueño de jugar ahí, sabía que por el tema de mi edad esta posibilidad no se me iba a presentar más», manifestó Auzqui.