Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Auzqui reveló el verdadero motivo de su salida de River: “Gallardo me dio a entender”

El delantero se marchó a Hungría.

Carlos Auzqui

En el último mercado de pases River dejó ir a varios futbolistas, y uno de los que armó las valijas fue Carlos Auzqui, quien tras varias propuestas tomó la oportunidad de emigrar al fútbol europeo para sumarse al Feréncvaros de Hungría. Después de varios días, el Perrito habló sobre su salida y reveló la charla que mantuvo con Marcelo Gallardo antes de su partida.

“Fue todo muy raro lo que pasó en River. Si bien yo estaba en el plantel, hacía los trabajos físicos a la par del resto pero con pelota trabajaba aparte con Ferreira. Desde un principio no nos iban a tener en cuenta. Fueron dos semanas duras, era entrenar sabiendo que no te tenían en cuenta. Correr solo afuera no es fácil, pero así es el fútbol, sabía que se podía dar”, comentó en primer lugar en diálogo con Radio Continental.

De golpe Gallardo tomó la determinación de llamar al delantero, y fue así que tuvo minutos en el amistoso ante Platense. “De un día para otro Marcelo me hizo hacer reducido con los chicos que iban a jugar contra Platense. Yo siempre me entrené de la mejor manera, estaba en River… Tenía que estar preparado. Me dio a entender que iba a tener oportunidades”, afirmó.

A pesar de aparecer nuevamente la chance de jugar en River, Auzqui evaluó todo y finalmente tomó la determinación de hablar con el Muñeco. “En un momento dije ‘¿qué hago? ¿Me quedó acá?’ Lo encaré a Gallardo y le dije que estaba esta posibilidad de emigrar a Europa. Le comenté que el 16 de marzo cumplía 31 años, que no tenía pasaporte y que era una buena oportunidad”, argumentó.

Fue así que Auzqui decidió emigrar, mostrándose agradecido con el cuerpo técnico y la dirigencia de River. “Si bien también se me pasaba por la cabeza quedarme, quizás en junio no me iba a llegar otra oportunidad. Creo que Gallardo me entendió, no puso ni una traba. Brito también se portó muy bien, trató de pedir algo coherente en la negociación y después se dio todo”, cerró.

Advertisement