Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Sebastián Battaglia rompió el silencio y le envió un duro mensaje a Valera y Almendra: “Consecuencias”

El entrenador dejó en claro su postura.

Sebastián Battaglia
Sebastián Battaglia, DT de Boca.

La mañana del lunes fue más que agitada para Boca debido a la situación que derivó en la separación del plantel de Agustín Almendra, y para colmo horas más tarde se supo que Alan Varela también comenzará a entrenarse con la Reserva. Tras un día de furia, Sebastián Battaglia rompió el silencio y le envió un fuerte mensaje a los dos futbolistas.

“Fueron dos actos de indisciplina diferentes y tomamos una decisión. El club tiene unas reglas y hay que cumplirlas. Hoy los dos se entrenaron con Reserva. Almendra y Alan deberán entrenarse con Reserva y acatar las órdenes que hoy me toca decidir a mí. Fueron dos situaciones diferentes, no hace falta ir más allá, no voy a dar detalles. Deberán hacerse cargo de las cosas que hicieron”, comentó en primer lugar.

Luego agregó: “Nosotros tratamos de ayudar a todos los chicos que vienen teniendo minutos, teniendo oportunidades en Primera. A mí me ha tocado y no necesito que nadie me cuente cómo es la Primera de Boca. Pero como cuerpo técnico tenemos unas reglas que cumplir y acá hay que hacerse cargo de cada una de las cosas que uno hace”, sentenció Battaglia, quien puso mano dura.

En la misma línea, el DT de Boca aseguró que ya les explicó las normas a los jugadores y deberán acatar. “Yo fui claro con todo el plantel en cuanto a las reglas que tenemos que cumplir y lo que queremos para nuestro equipo. El que se quiere sumar, bienvenido sea. Y el que no las cumpla, tendrá sus consecuencias. Bajamos una línea y fuimos claros en lo que hablamos. A partir de ahí, cada uno elige su camino”, remarcó.

Por último, Battaglia quiso dejar en claro que la decisión tomada fue suya y de nadie más. “La decisión de que bajen a Reserva fue mía. A partir de ahí, veremos cómo sigue. Hay cosas que se tienen que respetar. Los chicos han tenido sus oportunidades. Estamos todos en el mismo barco, es lo que queremos. A partir de ahí, los chicos tendrán su lugar y seguirán sumando para el grupo. Yo como jugador lo he vivido: me he sentido titular, a veces no, pero siempre me entrené de la misma manera”, cerró.