Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Decisión tomada: las sanciones de Boca para Almendra y Varela por sus conflictos con Battaglia

Problemas para ambos juveniles.

Agustín Almendra
Fuente: Boca oficial

Por distintos motivos, ahora Agustín Almendra y Alan Varela están en la mira. El lunes fue un día de furia para Boca y los dos juveniles quedaron en el centro de la escena. Agustín tuvo una fuerte discusión con Sebastián Battaglia y Alan cometió un «acto de indisciplina» que aún no trascendió. Y ahora ya se sabe cuáles son las sanciones que aplicó el consejo de fútbol para ambos futbolistas. ¿Cómo sigue la historia?

El periodista Diego Monroig reveló en ESPN algunos detalles del castigo que recibieron los dos integrantes del plantel. «Almendra y Varela se entrenan con la Reserva. Son dos casos distintos. Almendra fue separado del plantel, mientras Battaglia sea el DT no jugará más en Boca. Varela cumple una sanción disciplinaria que Battaglia decidirá cuando será levantada», manifestó el cronista.

Por su parte, Augusto César sumó: «Agustin Almendra y Alan Varela se entrenan en reserva por decisión de Battaglia. Situaciones disciplinarias distintas pero ambos sancionados. Almendra no formará parte de la Primera mientras Battaglia sea el DT. La situación de Varela se resolverá durante el día». De esta manera, ahora ambos están a la espera de la resolución final de los dirigentes: ¿se irán los dos?

Habló Battaglia

Sebastián Battaglia rompió el silencio tras el entrenamiento de esta mañana y fue directo: «Fueron dos actos de indisciplina diferentes y tomamos una decisión. El club tiene unas reglas y hay que cumplirlas. Hoy (por este martes) los dos se entrenaron con Reserva». «Almendra y Alan deberán entrenarse con Reserva y acatar las órdenes que hoy me toca decidir a mí. Fueron dos situaciones diferentes, no hace falta ir más allá, no voy a dar detalles. Deberán hacerse cargo de las cosas que hicieron», agregó.

«Nosotros tratamos de ayudar a todos los chicos que vienen teniendo minutos, teniendo oportunidades en Primera. A mí me ha tocado y no necesito que nadie me cuente cómo es la Primera de Boca. Pero como cuerpo técnico tenemos unas reglas que cumplir y acá hay que hacerse cargo de cada una de las cosas que uno hace», sostuvo Battaglia. Y cerró: «Yo fui claro con todo el plantel en cuanto a las reglas que tenemos que cumplir y lo que queremos para nuestro equipo. El que se quiere sumar, bienvenido sea. Y el que no las cumpla, tendrá sus consecuencias».

Advertisement